lunes 20  de  mayo 2024
Entrevista

Remedios Díaz-Oliver:"Lo que hacemos es de corazón"

A treinta años de una de las fiestas más exitosas en beneficio de la American Cancer Society,  Remedios y Fausto Díaz-Oliver serán homenajeados

","

Remedios Díaz-Oliver es conocida como una de las empresarias de mayor éxito en las últimas décadas en el sur de la Florida. También por su activismo en la causa del exilio cubano.

Sin embargo, una de las principales motivaciones que la impulsan se concreta en el apoyo sistemático que ofrece a las instituciones benéficas.

","

La sección de la American Cancer Society radicada en los condados de Miami-Dade y Monroe, ha contado desde de sus inicios con la colaboración de Díaz Oliver. Por eso, cuando en 1983 asumió los preparativos de la gala anual, la concibió como una de las celebraciones que por su esplendor tuviera poder de convocatoria para atraer la atención de personalidades.

","

Joan Collins, la protagonista de la serie de televisión Dinasty -que acaparaba una audiencia abrumadora- y la actriz y cantante española Sara Montiel fueron las huéspedes de honor la noche del 29 de octubre en el OMNI de Miami. El tema seleccionado, las joyas.

Fue una noche excepcional y por eso 30 años después, cuando la American Cancer se ha convertido en la organización que más dinero recauda para apoyar las investigaciones y tratamientos contra la temida enfermedad, Fausto y Remedios Díaz-Oliver serán los homenajeados de la gala que tendrá lugar el 5 de abril en el JW Marriott Marquis de Biscayne Boulevard.

","

_ u00bfQué la motiva a colaborar con una organización como ésta?

","

Conozco muchas personas que han enfermado de cáncer, gente joven que, gracias a los adelantos de los últimos años, han podido sobrevivir y declararse libres de la enfermedad. Todo lo que podamos hacer para respaldar ese propósito, vale la pena.

","

_ u00bfPor qué cree que la American Cancer se ha extendido?

","

Está muy bien organizada y tiene presencia en todo el país. Ha ido desarrollando programas que se especializan en necesidades diversas. Por ejemplo, los campamentos para niños y adolescentes. El programa de transportación para el traslado a las sesiones de quimio o radioterapia. La ayuda para realzar la imagen después de los tratamientos, y el destino fundamental de los fondos, las investigaciones.

","

_ u00bfCómo recibe este homenaje?

","

No nos gustan los homenajes. Mi esposo y yo lo aceptamos porque a través de nosotros están reconociendo a todos los voluntarios que dedican su tiempo a la organización. Realmente, lo que hacemos es de corazón.

","

_ u00bfQué espera de esta gala?

","

Que vengan muchas personas. El propósito es recaudar un millón de dólares para respaldar los programas que no tienen financiamiento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar