El hombre que fue acusado de matar a diez personas en un tiroteo en un supermercado de Estados Unidos no está apto para pasar por un juicio, informaron medios de comunicación estadounidenses este viernes.

Ahmad Alissa, de 22 años, está acusado de haber atacado a sus víctimas de forma indiscriminada en una tienda de Colorado (centro) en marzo pasado.

Te puede interesar

Oriundo de Siria, Alissa enfrenta más de 100 cargos criminales, incluyendo diez de asesinato en primer grado, relacionados con el tiroteo, por el que ni él ni los fiscales han sugerido un motivo.

Ingrid Bakke, jueza del condado de Boulder, donde ocurrió el incidente, determinó este viernes que Alissa debe someterse a tratamiento de salud mental antes de que su caso pueda proceder, reportó el diario Denver Post.

El periódico dijo que en el tribunal no ofrecieron detalles sobre la naturaleza de sus necesidades en cuanto a salud, pero su abogado señaló que se trata de una "enfermedad mental seria".

El hermano de Alissa, Ali, ha dicho anteriormente que su hermano era "paranoico" y "antisocial".

Alissa fue hospitalizado brevemente tras recibir un disparo en la pierna por la policía, que respondió al ataque.

Un oficial, entre los primeros en llegar a la escena, fue uno de los fallecidos.

Colorado ha sido escenario de los dos peores tiroteos de la historia contemporánea de Estados Unidos.

En 1999, dos chicos dispararon y mataron a 12 compañeros de clase y a un profesor en el liceo Columbine. Los jóvenes se suicidaron después.

En 2012, un hombre fuertemente armado irrumpió en un cine en la ciudad de Aurora, asesinado a 12 personas. El tirador cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

De acuerdo con un conteo del Archivo de Violencia de Armas, un grupo de investigación apartidista, de las 19.000 muertes por armas que se han registrado en lo que va de año, más de 650 han sido en tiroteos masivos.

Esta semana un adolescente de 15 años fue acusado de usar el arma de su padre para asesinar a compañeros de clase cerca de Detroit, Michigan.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64943 votos

Las Más Leídas