MIAMI.- Miembros de Congreso se reúnen en Fort Lauderdale para “determinar” asuntos relacionados con “errores” en el proceso electoral en Florida el pasado 6 de noviembre.

Y entre los problemas que se reportaron entonces figuraron largas colas, problemas con las firmas en el voto por correo y reclamaciones de supresión de votantes, pero sobre todo el diseño de la boleta que pudo haber confundido a los votantes y desperdiciado cerca de 30.000 votos que pudieron haber beneficiado a cualquiera de los aspirantes.

Además, hubo ciertas irregularidades que supuestamente ocurrieron en el condado Broward, como mezclar docenas de papeletas rechazadas con otras válidas, además de no cumplir con la exigencia de la fecha límite para el recuento.

“Las evidencias muestran que la supervisora anterior de Elecciones cometió errores inexcusables, desde el diseño de la boleta hasta falta de transparencia, incumplimiento de fecha y recuento que pusieron en peligro la integridad del sistema electoral”, señaló el representante republicano de Georgia Barry Loudermilk.

En los observadores destacó la presencia de Andrew Gillum, que aspiró a la gobernación de La florida y perdió ante Ron DeSantis por 32.463 votos, apenas 0.4% del sufragio del estado.

“Tengo unas cuantas recomendaciones: permitan la inscripción el mismo día de la votación, deroguen las leyes onerosas de registro de votantes, unifiquen en todo el estado la votación anticipad, provean franqueo pagado universal para todas las boletas de votación por correo”.

Además, el equipo del Congreso analizó los intentos de

socavar la restauración de los derechos de voto para expresdiarios, limpieza de listas de votantes y otros asuntos relacionados.

El subcomité del Congreso tendrá reuniones similares en varias regiones del país y hará recomendaciones al Congreso y autoridades estatales.

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas