jueves 30  de  mayo 2024
POLÍTICA

Supuesto escándalo sexual alimenta tensión entre Cruz y Trump

Tras la publicación de una foto de la esposa del magnate desnuda, ahora el senador por Texas está en el ojo del huracán con una revista que sacó cinco testimonios de mujeres que habrían estado con él

La tensión se ha incrementado esta semana entre los precandidatos a la nominación republicana Donald Trump y Ted Cruz. Aunque esta vez, el ángulo de la pelea se desvió totalmente de los temas políticos y cayó de lleno en terreno personal, salpicando no sólo a sus esposas, quienes involuntariamente quedaron expuestas en medio de la pelea, sino también a otras mujeres y al propio senador Cruz.

La primera piedra que desató el escándalo la tiró la agrupación anti-Trump Make America Awesome (Hagamos a Estados Unidos Maravilloso) al publicar, antes de las primarias del martes pasado, una foto de Melania Trump de la época en que ella se dedicaba al modelaje y realizó una sesión de fotos semidesnuda para la revista de hombres G.Q.

La imagen de la actual y tercera esposa del magnate rezaba: "Conozcan a Melania Trump, su próxima Primera Dama... o podrían apoyar a Ted Cruz este martes".  

El adinerado empresario respondió inmediatamente acusando a Cruz por la maniobra y amenazándolo. En su cuenta oficial de Twitter escribió: "Mentiroso Ted Cruz acaba de usar una foto de Melania de G.Q. en su campaña. Ten cuidado, mentiroso Ted, o voy a revelar secretos de tu esposa". 

Pero no se quedó ahí. Más adelante, Donald Trump insistió con sus amenazas y comenzó a burlarse. Publicó imágenes de las dos mujeres a modo comparativo y diciendo: "No se necesita revelar secretos. Una foto vale más que mil palabras".  

Ted Cruz respondió también por Twitter que Trump tenía miedo y que era un "cobarde" por amenazarlo con su esposa y meterse con ella. A lo que el magnate contestó diciendo que era un "mentiroso". Más tarde, el senador trató de hacer las pases con otro tuit: "Donald, vamos hombre, no ataquemos a la mujer. Tu esposa es amorosa y Heidi es el amor de mi vida". 

Este jueves, Ted Cruz fue entrevistado sobre el tema por la cadena de noticias CNN y volvió a insistir en que no tenía nada que ver con la publicación de esa foto. Agregó, además, que la reacción de su contrincante demostraba que estaba "atemorizado" después de su triunfo en Utah en las primarias del martes.

"Anoche Donald atacó a mi esposa, y debo decir, primero que Heidi, mi esposa, es hija de misioneros en África. Es mi mejor amiga en este mundo y si Donald quiere entrar en una disputa de personalidades, es mejor que se limite a mí porque Heidy está fuera de su liga", advirtió el senador por Texas en el canal de televisión. 

El escándalo siguió cuando la revista National Enquirer publicó el jueves un artículo con el relato de cinco mujeres que supuestamente habrían tenido historias íntimas con el senador Ted Cruz, algo que volvió a desatar la polémica en las redes sociales.

A continuación algunos memes que se publicaron en medio de la ola de tuits sobre el supuesto escándalo de Cruz: 

El candidato presidencial estadounidense Ted Cruz, junto a su esposa Heidi Cruz, habla este jueves 24 de marzo de 2016, a los empleados la empresa Dane Manufacturing en Dane, Wisconsin. (EFE)

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar