lunes 18  de  marzo 2024
SOLIDARIDAD

Sur de Florida se moviliza para ayudar a Haití

1.300 muertos, 6.000 heridos y miles de desplazados es el saldo que deja tras de sí el terremoto que asoló la pequeña nación caribeña. Varias organizaciones tienden la mano a las víctimas.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Diferentes organizaciones se movilizan para ayudar a las víctimas del terremoto de 7.2 grados que asoló este sábado a Haití, ocasionando al menos 1.400 fallecidos y más de 6.000 heridos, algunas de estas instituciones operan desde el sur de Florida.

La oficina de Protección Civil de Haití sostuvo que el terremoto ha ocasionado miles de personas desplazadas, tras quedar sus hogares, iglesias y escuelas destruidos por el terremoto que devastó la zona suroeste del país.

En el sur de Florida, la organización Ayiti Community Trust creó una página web para recaudar fondo. Su misión es canalizar las contribuciones a las organizaciones locales dirigidas por haitianos en Ayiti. Se puede contribuir en https://www.classy.org/campaign/earthquake-relief-fund/c352932

Catholic Relief Services también se ha puesto a disposición de los damnificados de Haití a través de la página web https://support.crs.org

Neighbors 4 Neighbors, que recientemente la vimos contribuir con las víctimas del colapso del edificio de Surfside, también está recaudando fondos para socorrer a los supervivientes del terremoto en la pequeña nación caribeña. Los interesados pueden ir a la página web https://neighbors4neighbors.org

El padre de Reginald Jean-Mary, administrador de la Misión Notre Dame d´Haiti, está recogiendo artículos para los rescatistas, como linternas, baterías, mochilas, generadores y medicamentos en la parroquia ubicada en 110 NE 62 Street, Miami.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF USA se ha sumado las instituciones que tienden su mano a Haití. A través de su página web https://www.unicefusa.org es posible realizar donaciones.

La organización Doctores sin Fronteras que tiene la capacidad de responder de manera inmediata en los emergencias médico humanitarias ha dispuesto una web para quienes deseen ayudar a los haitianos que sufren las consecuencias del terremoto del pasado sábado. Esta es: https://donate.doctorswithoutborders.org también en Internet.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar