WASHINGTON — Funcionarios estadounidenses emitieron nuevas advertencias sobre las ambiciones de China en el terreno de la inteligencia artificial y una gama de tecnologías avanzadas que pudieran darle a Beijing una ventaja militar decisiva y un posible dominio sobre la salud y otros sectores que Estados Unidos considera esenciales.

Te puede interesar

Las advertencias incluyen un esfuerzo renovado para informar a les ejecutivos empresariales, académicos y funcionarios estatales y locales sobre los riesgos de aceptar inversiones o asesoría china en industrias claves, dijeron el jueves funcionarios del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad. Aunque el centro no planea decirles a las autoridades que rechacen inversiones chinas, alentará los esfuerzos para controlar la propiedad intelectual e implementar medidas de seguridad.

Desde el gobierno del expresidente Donald Trump, las agencias nacionales de seguridad realizan un esfuerzo enérgico frente a China, a la que algunos funcionarios llaman la mayor amenaza estratégica a Estados Unidos.

Beijing ha acusado reiteradamente a Washington de sembrar temores sobre sus intenciones y ha atacado a las agencias de inteligencia estadounidenses por sus evaluaciones de China, incluso con denuncias de que los líderes chinos han ocultado información crítica sobre el COVID-19.

Bajo el presidente Xi Jinping, el gobierno chino ha declarado sus objetivos de crear tecnologías rentables en robótica y otros sectores en planes conocidos como “Hecho en China 2025”. El Departamento de Justicia estadunidense ha presentado en años recientes varias imputaciones en las que hace acusaciones de robo de información estadounidense en favor de China, incluso estudios de vacunas y tecnología de vehículos autónomos.

El director del centro de contrainteligencia, Michael Orlando, dijo a reporteros el jueves que Estados Unidos “no puede darse el lujo de perder” terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.

Orlando apuntó que las empresas y los académicos chinos están comprometidos con el Partido Comunista y tienen que servir los intereses del partido.

“Aunque hemos estado diciéndolo año tras año, la gente no lo está entendiendo”, dijo.

Orlando declinó decir si Estados Unidos debería implementar restricciones más fuertes o prohibiciones a las inversiones chinas en ciertos sectores, diciendo que su papel no era sugerir políticas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60862 votos

Las Más Leídas