lunes 25  de  marzo 2024
Mundo Financiero

Anuncian en Miami el mayor evento de tecnología financiera de América Latina

A FINNOSUMMIT asistirán expertos clave del sector y se darán a conocer las 10 empresas finalistas de la iniciativa Visa's Everywhere para Latinoamérica. La cita está convocada para el próximo 9 de noviembre
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El próximo 9 de noviembre llegará a Miami, la primera edición de FINNOSUMMIT en la Florida, la conferencia Fintech de mayor trayectoria y éxito en América Latina, para acercar a las startups Fintech más avanzadas de la región, conocer las oportunidades que presenta el sector y analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera en la región latinoamericana.

El término Fintech es contracción de las palabras inglesas finance y technology, y se refiere a aquel segmento de empresas cuya actividad está basada en la tecnología y ofrecen productos o servicios financieros alternativos y al margen de los grandes bancos tradicionales, crean soluciones digitales para el sector financiero.

FINNOSUMMIT brindará una oportunidad única, a las más de 300 personas que asistirán, de conocer de la mano de los emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y aseguradoras, así como de los inversores más influyentes, las principales tecnologías y los modelos de negocio más novedosos que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

En el evento se darán cita los más destacados expertos Fintech a nivel internacional quienes revelarán las principales tecnologías y modelos de negocio. Así, sobresale la presencia de emprendedores de la talla de Nektarios Liolios, CEO y cofundador de Startupbootcamp FinTech, la aceleradora global líder especializada en Fintech y en la innovación de la industria financiera, que dará su visión como referente de aceleración de startups Fintech.

De igual forma, el grupo de inversionistas contará con la participación de Mike Packer, Principal de QED Investors, uno de los mayores fondos Fintech a nivel mundial. Álvaro Rodríguez, Co-fundador y Managing Partner de IGNIA, el principal fondo de Venture Capital en México con importantes inversiones en Fintech en toda la región y Johanna Posada, Directora General y cofundadora de Elevar Equity, una administradora de fondos de capital privado de riesgo que invierte en países emergentes.

Asimismo, asistirán Jonathan Whittle, Partner de Quona Capital, gestor del primer fondo mundial de tecnología financiera en mercados emergentes para inclusión financiera. Tigre Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures, reconocido emprendedor, Angel Investor y referente en el ecosistema emprendedor de Miami. Miguel Santos, Fundador y CEO de Technysis, la empresa de banca digital con respaldo de venture capital que recientemente obtuvo 13MM para su Serie B de inversores. Susan Amat, Fundadora y CEO de Venture Hive, una compañía de educación emprendedora que ofrece software y contenido de transparencia y accountability para apoyar la gestión innovadora y los programas de emprendimiento de empresas Fortune 20 y gobiernos. Benjamin Gleason, fundador de la mayor plataforma de finanzas personales de Brasil, GuiaBolso y Angel Investor.

Las grandes organizaciones de impacto del sector, estarán representadas por ejemplo por el líder mundial en pagos Visa Inc, a través de Jim McCarthy, Global Head of Innovation & Strategic Partnerships en Visa Inc, quien ha mencionado "la magia de Uber y Amazon han hecho que los pagos casi desaparezcan", y cuya visión lo ha colocado como responsable de los esfuerzos de Visa en innovación, desarrollo de negocio y acuerdos estratégicos así como de supervisar el programa de plataforma abierta de Visa: Visa Developer. Estos son solo algunos de los speakers entre otros muchos más por darse a conocer.

Además, como parte de las actividades de FINNOSUMMIT en Miami, también se podrán conocer los avances de las mejores startups Fintech de la región de América Latina gracias a la final de la competencia Visa's Everywhere Initiative, una competencia de startups Fintech presentada por Visa y diseñada para acelerar la innovación en funcionalidades de pago y servicios financieros, reuniendo al mejor talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia.

En FINNOSUMMIT se conocerán a las 10 startups finalistas seleccionadas en las semifinales de México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Las finalistas presentarán sus proyectos para postularse como ganador de un premio de 50.000 dólares, así como colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

La agenda del evento incluirá temas como: las innovaciones Fintech que transforman los servicios financieros en América Latina; oportunidades de inversión; colaboración abierta entre instituciones financieras y startups para construir el futuro de los finanzas; detalles de los sectores Fintech en México y Brasil; análisis de temas regulatorios en la región; innovaciones para las personas poco bancarizadas o no bancarizadas; así como la participación de las mujeres en el sector Fintech, entre muchos otros.

El éxito de las pasadas ediciones celebradas en México y Colombia en las que han participado más de 2.500 personas, avalan el éxito y la calidad de este evento que se ha posicionado como cita imprescindible para los profesionales y expertos del sector Fintech en América Latina. Finnovista es la organizadora y responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.

El evento será organizado por Finnovista una institución que potencia los ecosistemas Fintech en Latinoamérica y Europa a través de actividades y networks colaborativos. Tendrá lugar en TheSacred Space Miami en la 105 NorthEast 24th St Miami, Florida 33137. miami.finnosummit.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar