sábado 23  de  marzo 2024
Apple

Apple se lanza otra vez a la carga: vienen el nuevo iPhone 11 y el Apple Watch 5

Dos piezas fundamentales en el juego mercadotécnico de Apple regresan rediseñados y con novedosas funcionalidades que les permitirán enfrentar de modo más competitivo a sus rivales en el mercado e intentará aplacar las expectativas de sus consumidores más exigentes
Por ROGERIO MANZANO

Septiembre aún no llega, pero ya se siente el temblor de la próxima carga. Es Apple que viene retumbando al paso de su poderosa caballería. La nueva generación de iPhones y Apple Watch están en primera línea y cabalgan directo hacia los consumidores.

De acuerdo con las últimas filtraciones que han alcanzado a la prensa, y se han difundido también entre los seguidores de esta tecnología, el nuevo iPhone 11, probablemente también con las designaciones de iPhone 11R y iPhone 11 Max para sus otros modelos, estará debutando de manera tentativa en el mercado hacia el 10 de septiembre, al igual que el Apple Watch 5.

Según expertos, la fecha de lanzamiento es bastante coincidente con el patrón de comportamiento de las últimas presentaciones de Apple, las cuales casi siempre han ocurrido durante el otoño y particularmente en el mes de septiembre.

El iPhone 11

Los rumores que preceden al iPhone 11 hablan de la incorporación de tres cámaras en la espalda para dos de sus prototipos, en este caso se mencionan el iPhone 11 y iPhone 11 Max, las cuales se integrarían con el sensor TOF, sensores de 10 y 14 megapixeles y un flash.

Según reflejan estos datos, se asegura que lo más probable es que estas características permitan tomar fotos submarinas de mayor calidad, gracias a la combinación de un lente estándar, un telefoto y un gran angular.

Además se alude a la introducción de un software denominado Smart Frame que adicionaría una porción de imagen extra fuera del encuadre del área fotografiada, de modo que agregue información complementaria al momento de realizar un ajuste o edición del mismo encuadre posteriormente.

Sin embargo, también se dice que la función estaría limitada a un tiempo determinado, a partir del cual ya no se pondría disponer de esta información fotográfica adicional en la memoria de la imagen por cuestiones de privacidad, según trascendió.

Asimismo se ha comentado que en esta oportunidad las propiedades fotográficas vendrían acompañadas con una mejora en las funciones de la cámara frontal, de manera que exista la posibilidad de grabar en cámara lenta a 120 frames por segundo.

Por otro lado, la triple cámara será quizás la influencia más importante en cuestiones del diseño, al quedar estas incluidas dentro de un encapsulado en forma cuadrada. Aparentemente, el resto no variará mucho, y el cuerpo se mantendrá con su típico concepto rectangular en tamaño y oferta de colores (blanco, negro, dorado, etc.); del mismo modo su parte frontal, con el vidrio de pantalla OLED, no se alterará, aunque hay quienes afirman que las dimensiones del notch tal vez sean un poco más amplias que en las anteriores versiones.

No se anticipa ninguna novedad con respecto a los precios, pero se calcula que teniendo en cuenta el actual conflicto comercial con China, de producirse un cambio en su valor será cuesta arriba y no en favor de los consumidores. Se cree que las tres reproducciones del 2019, a saber, iPhone 11R, iPhone 11 y iPhone 11 Max, están concebidas para suplantar, por ese mismo orden, los actuales iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

El Apple Watch 5

Esta semana un despacho de la agencia EUROPAPRESS confirmaba también los runrunes que, sobre el lanzamiento y presentación de este producto, habían estado rondando por Internet, la prensa y las redes sociales.

Los detalles más certeros confirman que la carcasa de los dos nuevos modelos del Apple Watch 5 estará fabricada en cerámica y titanio, a diferencia de su predecesor, el Apple Watch 4, que fue manufacturado en acero inoxidable.

En la revelación de dos animaciones, que trascendieron en el portal brasileño iHelp BR, no solo se hace referencia al material empleado, sino también a las dimensiones del reloj que se mantendría, como en el anterior, en los 44 milímetros, aunque se advierte de un posible modelo de 40 milímetros de ancho de esfera.

Pero las conjeturas llegadas con anterioridad sugerían que, en esta nueva edición del smartwatch, se puntualizarían innovaciones más interesantes enfocadas en sus funcionalidades. En este sentido se espera una modernización de los sensores que permitirían medir, analizar y controlar nuestros niveles de descanso y calidad del sueño.

Otras mejoras que se anhelan para el nuevo Apple Watch 5 es un aumento en la potencia de su batería, así como de otras prestaciones orientadas al control y cuidado de la salud como pudieran ser las relacionadas con la observación de la diabetes o con el seguimiento del embarazo; sin embargo, a pocas semanas de su eventual presentación, todavía no se conoce a ciencia cierta cómo Apple pudiera sorprender a los usuarios de estos dispositivos con la renovación de otras cualidades.

De momento, solo resta a los compradores acumular paciencia para despejar las dudas pendientes sobre dos de sus gadgets favoritos. Esperemos pues hasta septiembre, Apple ya se acerca con su caballería.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar