MADRID- La policía española desmanteló una red internacional que suministraba ilegalmente canales de televisión de todo tipo mediante decodificadores (IPTV) a más de dos millones de espectadores en todo el mundo, informó este martes la liga española.

La red, que ofrecía más de 40.000 canales bajo demanda de eventos deportivos, películas o documentales, entre otros contenidos, "generaba unos beneficios superiores a los 15 millones de euros", añadió La Liga en un comunicado.

Te puede interesar

La organización "causaba un daño incalculable a la industria de contenidos", afirmó el campeonato español, en un comunicado conjunto con la liga alemana, la compañía suiza Nagra y la Nordic Content Protection, grupo antipiratería que trabaja para las televisiones nórdicas.

Los arrestados suministraban las emisiones por medio de decodificadores (IPTV) que ofrecían también "a distribuidores, lo que les permitía ofrecer su propio servicio ilegal como franquicia", explica LaLiga en un comunicado.

"La red de piratería ofrecía más de 40.000 canales de vídeo y contenido bajo demanda", según la nota, en la que se precisa que "contaba con 50 servidores pirata localizados en distintos países de Europa", que han sido cerrados.

En la operación, dirigida por la policía española con la colaboración de Europol, "se han realizado detenciones en muchos países europeos, incluidos España, Dinamarca, Alemania, Italia y Suecia".

Los detenidos han sido acusados de "delitos contra la propiedad intelectual, fraude en el ámbito de la comunicación, blanqueo de dinero y organización criminal", indicó el comunicado.

"La Liga Alemana (DFL) recibe con agrado esta operación antipiratería internacional que llega en el momento justo en el que los principales campeonatos europeos retoman la actividad", afirmó el Holger Blask, director de derechos audiovisuales de la DFL, citado en el comunicado.

"Nos alegra que la industria esté cada vez más unida contra la piratería. En este caso, tanto la industria del deporte como la del contenido se unieron para hacer este esfuerzo realidad", añadió el responsable alemán.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas