BRUSELAS- Cincuenta y tres personas presuntamente implicadas en la compra y venta de billetes de euro falsificados en la denominada "internet oscura" ("darknet") han sido detenidas en una operación coordinada por la Oficina Europea de Policía (Europol).

Según explicó Europol en un comunicado, los arrestados realizaban los intercambios en plataformas ilegales de la "darknet" como AlphaBay y Hansa Market.

Durante el dispositivo, en el que intervinieron España, Austria, la República Checa, Francia, Alemania, Grecia y Eslovaquia, se decomisaron 2.049 billetes falsificados y se realizaron registros en 77 viviendas de Europa.

En febrero pasado, las autoridades austríacas desmantelaron una imprenta ilegal de papel moneda en Viena, detuvieron a un individuo y requisaron documentos entre los que los investigadores encontraron datos sobre 33 países europeos y de otros continentes a los cuales el arrestado había enviado dinero falsificado.

Dado el carácter internacional del caso, Europol coordinó y compartió la información disponible con los Estados afectados.

Además, se planificó un día de acción conjunta con el objetivo de detectar a los vendedores y compradores activos en los mercados principales de "internet oscura".

De acuerdo con Europol, los "excelentes resultados" del dispositivo demuestran que el anonimato en la "darknet" ya no existe.

"Al actuar de forma conjunta, la comunidad policial europea, coordinada por Europol, ha enviado un mensaje claro de que disponemos de los medios para identificar la criminalidad y responder, incluso en áreas como 'internet profunda'", destacó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario