whernandez@diariolasamericas.com
@whernan

Para Camilo Padrón ser emprendedor es más que una decisión. Este cubanoamericano lleva en las venas el gen de ser incansable a la hora de perseguir sus metas. Cuando su socio le consultó si quería ser parte de un nuevo proyecto, no vaciló ante la idea de participar en ValueDOC.com.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el miamense para conocer detalles sobre esta nueva plataforma para beneficiar a quienes carecen de un seguro de salud en el condado Miami-Dade.

Se trata de un portal a través del cual se pueden reservar citas médicas siempre y cuando se pre-pague el servicio a cargo de profesionales que practiquen en el condado.

Según relató Padrón, la idea surgió luego de que su socio Alain Fernández, un ejecutivo de la rama de la Salud, quien ha negociado contratos por 25 años, presenciara una escena, a su juicio, muy impactante.

“Un día escuchó que una mujer, carente de cobertura médica, necesitaba que a su niña le hicieran una tomografía del cerebro y le dieron un precio tres veces más caro de lo que pagaría una compañía de seguro por el mismo servicio. Y ahí fue cuando se dio cuenta de la necesidad de hacer algo por los más vulnerables, aquellas personas sin seguro médico ni dental”, reveló Padrón.

“Así surge la idea de hacer esta plataforma" agregó. "Me pidió ayuda en el desarrollo de la empresa y en mercadeo. Y cuando vi lo que estaba haciendo e hice un estudio de mercado, entendí la magnitud de la idea y quise ser parte del negocio”, agregó.

Bajo la premisa de prestar un excelente servicio a la comunidad, el cofundador de ValueDOC.com destacó que la empresa se rige por tres pilares fundamentales: transparencia en las transacciones, que resulte económico para el bolsillo de quienes utilicen el portal y sea fácil de usar.

“En la plataforma hoy en día tenemos más de 100 doctores listos para dar servicio y estamos creciendo, empezando por Miami, porque es la ciudad del sur de la Florida con más personas sin seguro médico”, dijo.

Pero, ¿cómo exactamente funciona ValueDOC.com? Simplemente se accede a la página, donde aparecen los médicos, los servicios y los precios a pagar por ellos. Entonces se escoge el servicio médico que requiera, ya sea un examen de vista, una consulta dental, una visita de rutina o la sala de urgencias. También podrá encontrar especialistas, terapeutas y servicios de laboratorio y rayos X.

Screen Shot 2018-03-22 at 2.30.24 PM.png
En la plataforma hay más de 100 doctores listos para ofrecer sus servicios.
En la plataforma hay más de 100 doctores listos para ofrecer sus servicios.

Por otro lado, los profesionales que manejan el portal actúan como una especie de mediadores entre pacientes y médicos, un elemento que beneficia a ambas partes.

El cliente que utiliza la plataforma, podría obtener un descuento de hasta 80 por ciento del costo regular de un servicio médico, porque ValueDOC.com ha negociado tarifas reducidas para todos los usuarios de la plataforma.

“Nuestro modelo de negocio consiste en cobrar un booking fee [costo por reserva] al médico, quien recibe un pago electrónico instantáneamente una vez aceptada la cita, en vez de tener que esperar meses por los pagos de las compañías de seguros”, explicó Padrón sobre los beneficios que ValueDOC.com ofrece a los doctores que forman parte de la red.

Asimismo, en cuanto el usuario está haciendo su búsqueda en la página, será respaldado por el equipo del portal.

“En el momento que se está utilizando la plataforma para agendar una consulta y pre-pagarla, nosotros les informamos si existieran otros médicos en el área que cobran menos por el mismo servicio, para de esa manera guiarlos”, indicó Padrón.

Además, quienes optan por pre-pagar los servicios médicos se ahorran el pago mensual de un seguro que, en muchas ocasiones, no utilizan por el alto deducible que las pólizas imponen.

Según un estudio que ValueDOC realizó, con el apoyo del Idea Center de Miami Dade College, hay un sector de la población más propenso a utilizar esta plataforma, cuyo concepto Padrón comparó al de uno de sus competidores, Groupon.

“Descubrimos que son los contratistas independientes y los propietarios de pequeñas empresas. También, profesionales como diseñadores gráficos freelance, programadores, los salones de belleza, los baristas y meseros, al igual que personas que aunque les ofrecen seguro médico, no ganan tanto como para que les deduzcan el costo del mismo en cada cobro, y por tanto rechazan la cobertura”, explicó.

Para Padrón, quien presentó este proyecto en la capital de Israel durante un programa donde emprendedores de todo el mundo dieron a conocer sus innovaciones, no es la primera vez que crea una empresa.

“Mi primer emprendimiento fue en la rama de las Telecomunicaciones. Era una plataforma que ofrecía llamadas de larga distancia a casi medio centavo. Éramos como un bróker para las compañías de teléfono”, recordó.

“De ahí fui a trabajar a Fresh Diet, una compañía de entrega de comida con la que llegamos a tener distribución en las cincos ciudades más grandes de EEUU: Miami, Chicago, Los Ángeles, Dallas, y Nueva York. Luego tomé un tiempo para hacer mis propias cosas como consultor, hasta que llegué a este proyecto”, repasó.

Y es que rendirse nunca ha sido una opción para quien desde pequeño vio de cerca el funcionamiento de los negocios. Su madre era dueña de una agencia de viajes, una ventaja que le permitió conocer otros lugares, algo que hasta hoy agradece, porque lo ha ayudado a enfrentarse a lo desconocido.

Quien un día soñó con ser productor de cine, incluso estudió Motion Pictures Communications, y optó por el mundo de los negocios, reconoce que la pasión y la paciencia han sido clave para mantenerse luchando por el éxito a través de los años. Y claro, entender el mercado hacia el cuál va dirigido el producto, es un tema que domina al ser Administración de Empresas.

“Siempre he tenido pasión por las ideas que quiero llevar a la práctica, desde el college he querido tener mi propia empresa. Por ello creo que mi instinto en los negocios se impuso”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas