Embed

Facebook ha lanzado una nueva función en su red social homónima con la que avisa a sus usuarios cuando recibe alertas de emergencias por parte de autoridades locales, y ya ha comenzado a utilizarla aunque por el momento solo en Estados Unidos.

Te puede interesar

La red social probaba esta iniciativa desde comienzos del pasado año 2018 con autoridades locales de Estados Unidos, distribuyendo información "que afecta directamente a las personas en sus comunidades o requiere que tomen acciones", como ha informado la compañía en un comunicado.

De esta manera, cuando Facebook recibe una alerta de emergencia por parte de una entidad o cuerpo de seguridad local, su difusión se amplía enviando notificaciones a los usuarios de la comunidad afectada y destacándola en la sección 'Today In', que agrupa la información local.

Asimismo, Facebook emplaza las alertas a través de un indicador que se muestra en el Feed de noticias general de la plataforma. Según una encuesta de Facebook, el 73 por ciento de los usuarios que ven una de estas alertas se entera por primera vez de ellas.

Por el momento, esta función se encuentra disponible solamente en Estados Unidos, donde Facebook colabora con 350 gobiernos locales para emergencias entre las que se encuentran inundaciones, evacuaciones, personas desaparecidas, desbordamientos, tiroteos, cortes de carreteras, tormentas, alertas de temperatura y avisos de bomba, entre otros.

La red social permite a las autoridades hacer las alertas más inteligentes, ofreciendo la posibilidad de configurar una zona geográfica determinada para avisar así solamente a los usuarios afectados por la emergencia local.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario