jueves 30  de  mayo 2024
TECNOLOGÍA

Google y Youtube se quedan sin la publicidad de grandes marcas

A&T, Verizon GSK, Marks & Spence, Audi, L'Oreal, McDonald's, los bancos Lloyds, HSBC o RBS Havas Group UK, son algunas de las compañías que se despidieron de ambas plataformas virtuales

Una polémica generada en Reino Unido y extensa hasta Estados Unidos originó que grandes marcas decidieran retirar su publicidad de Google y Youtube. Todo se originó luego de que el diario The Times concluyera un artículo afirmando que el principal buscador online colocaba avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

A&T, Verizon GSK, Marks & Spence, Audi, L'Oreal, McDonald's, los bancos Lloyds, HSBC o RBS Havas Group UK, son algunas de las compañías que se despidieron de las plataformas virtuales.

Ante esto, Google ha salido al paso. Su director en Europa, Matt Brittin, estuvo presente en el Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa) donde se refirió al tema.

"Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad", indicó. Además, el ejecutivo aseguró que tales avisos no habían tenido tantas visitas.

Sin embargo, afirmó que la empresa estaba invirtiendo una gran cantidad de dólares para que la "mala publicidad" no tuviera presencia dentro de la herramienta web.

Ahora, el debate al que Google está sometido se enfrasca en dos aristas: 1. Sacar de Youtube los videos ilegales y 2. determinar el material que sí es legal pero no debe estar asociado a la publicidad.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar