Esta imagen tomada con el Telescopio Hubble de la NASA/ESA muestra NGC 4826, una galaxia espiral ubicada a 17 millones de años luz de distancia en la constelación de Coma Berenices. Esta galaxia a menudo se conoce como la galaxia del "Ojo Negro" o del "Ojo Maligno" debido a la banda oscura de polvo que barre un lado de su núcleo brillante, informa la NASA.

NGC 4826 es conocida por los astrónomos por su extraño movimiento interno.

Te puede interesar

El gas en las regiones externas de esta galaxia y el gas en sus regiones internas están girando en direcciones opuestas, lo que podría estar relacionado con una fusión reciente.

Se están formando nuevas estrellas en la región donde chocan los gases en contrarrotación.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26935 votos

Las Más Leídas