lunes 18  de  marzo 2024
INTERNET

Instagram Lite llega a países con conexiones lentas

Instagram Lite ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos, y la descarga supone 2MB frente a los casi 30MB de la versión completa de la app

Instagram presentó una aplicación ligera (Lite), que desde este miércoles está disponible en más de 170 países donde los usuarios tienen difícil el acceso a una conexión estable y de calidad y a los últimos modelos de teléfonos móviles.

Instagram Lite para Android ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos, y por ello la descarga supone 2MB frente a los casi 30MB de la versión completa de la red social, aunque mantiene las características clave para que puedan seguir funcionando en los dispositivos de entrada.

Este diseño sigue el de la 'app' Facebook Lite, lanzada por la compañía tecnológica homónima hace ya varios años, y que aprovecha la nube para cargar gran parte del código que luego se ejecuta en el teléfono móvil.

Se enfoca, además, a las áreas rurales y a los países donde la conectividad es inestable o lenta, por lo que se han eliminado los elementos como las transiciones o los filtros de realidad aumentada. Se modificaron también algunos iconos, como el de la papelera.

Sin embargo, como señalan desde Facebook en su blog oficial, la aplicación lite mantiene características como los Gif o las pegatinas, pero también un modo oscuro, para poder usar el dispositivo en entorno más privados.

Instagram Lite ya está disponible desde este miércoles en más de 170 países a través de Google Play Store, y "pronto" se lanzará a nivel mundial.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar