martes 26  de  marzo 2024
INTERNET

La nueva demanda que enfrenta Google

El caso lo lleva el Tribunal Superior del Condado de San Francisco y llega un mes después que otro ingeniero llamado James Damore, fue despedido por una circular en la que escribió 33.000 palabras sobre la diversidad en la compañía

Google, el gigante de las búsquedas web, enfrenta una nueva demanda esta vez relacionada con presuntos delitos de discriminación, acoso, represalias y despido injustificado contra el ingeniero Tim Chevalier.

El caso lo lleva el Tribunal Superior del Condado de San Francisco y llega un mes después que otro ingeniero llamado James Damore, fue despedido por una circular en la que escribió 33.000 palabras sobre la diversidad en la compañía.

En esta oportunidad, el demandante Chevalier, que es discapacitado y transgénero, alegó que la empresa le despidió por publicaciones relacionadas con la diversidad que hizo en los foros de mensajería internos y en la red social Google+.

"Es una cruel ironía que Google haya intentado justificar mi despido alegando que mis publicaciones en redes sociales mostraron parcialidad contra mis hostigadores", dijo Chevalier en un comunicado difundido por el portal CNET, líder en temas de tecnología.

Además, el acusado aseguró que "las leyes contra la discriminación están destinadas a proteger a los grupos marginados y subrepresentados, no a los que los atacan".

Chevalier trabajó en Google desde el año 2015 hasta el 2017 baho el cargo de ingeniero de confiabilidad en el sitio.

En la demanda se alega daños y perjuicios por daños perdidos, angustia emocional y daños punitivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar