PARÍS.- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que lanzará el próximo dos de febrero desde China un aparato compuesto por seis satélites del tamaño de una caja de cereales para probar su capacidad tecnológica.

"Son más rápidos de construir y más baratos de lanzar que los satélites tradicionales", informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Esta misión de la agencia europea, la GomX-4B, se realizará conjuntamente con la GomX-4A, otro aparato de los denominados nanosatélites promovido por el Ministerio de Defensa de Dinamarca.

Este tipo de aparatos miniatura pesan hasta 1,33 kilos cada uno y tienen una dimensión de 10x10x10 centímetros.

La ESA indicó que la GomX-4B funciona gracias a un sistema de gas butano aportado por la compañía sueca NanoSpace, adquirida el pasado año por la danesa Gomspace.

Los dos artefactos realizarán maniobras a una altura máxima de 4.500 kilómetros con el objetivo de "probar conexiones de radio en varias distancias, seguir los flujos de información entre un satélite y otro y su conexión con la tierra", indicó el organismo europeo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas