lunes 26  de  febrero 2024
REDES SOCIALES

Meta lanza Threads, la red social para competir con Twitter

Una aplicación llamada Threads, presentada por Mark Zuckerberg, comienza a amenazar aTwitter, de Elon Musk
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- En un contexto en que Twitter, desde hace un tiempo en manos de Elon Musk, genera controversia por sus políticas y algoritmo, llega Threads, su nueva competencia. Esta aplicación amenazadora pertenece a Meta, la empresa que a su vez es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Threads está conectada a Instagram y ya apareció en la App Store de Apple para que los usuarios se inscriban y la descarguen este jueves 6 de julio, cuando será lanzada.

En apenas siete horas, la nueva red social de Mark Zuckerber ya contaba con más de diez millones de descargas. Threads, lanzada en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que "diez millones de personas se inscribieron en siete horas".

Cómo funciona Threads

La aplicación, por lo que se ha anunciado, parece funcionar de modo muy parecido a Twitter, en tanto pone el foco en las conversaciones públicas. Para mayor atractivo, los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram.

Por qué podría significar el fin para Twitter

Aunque Twitter lleva un tiempo considerable en el mercado, varios gurús de la tecnología vaticinan que con esta aplicación puede llegar el final para Twitter, que atraviesa problemas desde que Elon Musk la compró el año pasado, y cambió radicalmente el servicio, al modificar el algoritmo de la plataforma social. De modo que, quienes no se suscriben al chequeado azul impuesto por Musk, sucumben a la invisibilidad. Esto ha afectado a líderes de opinión como periodistas, activistas y voceros que encontraban en Twitter su nicho y, de manera orgánica, captaban miles de seguidores.

Asimismo, bajo el "imperio de Musk", se eliminaron las normas de moderación de contenidos que prohíben determinados tipos de tuits y fue reformado el proceso de verificación que confirma la identidad de los usuarios.

Expertos como Lou Paskalis, fundador y consejero delegado de AJL Advisory, una compañía de estrategia tecnológica de mercadotecnia y publicidad, se han pronunciado en torno a la gestión de Musk:

Si ha habido alguna vez un propietario más autodestructivo de una empresa multimillonaria que esté resentido con los clientes que determinan el éxito de esa empresa, no lo conozco. Si ha habido alguna vez un propietario más autodestructivo de una empresa multimillonaria que esté resentido con los clientes que determinan el éxito de esa empresa, no lo conozco.

Para más controversia, este fin de semana último, Musk impuso límites al número de tuits que sus usuarios pueden leer cuando utilizan la aplicación y lo justificó, apelando a la protección de datos debido a que "otras empresas toman los datos de Twitter en un proceso llamado scraping".

De ningún modo la respuesta satisfizo a los usuarios, mucho menos cuando en la práctica recibieron mensajes de la plataforma en los que se les declaraba que habían alcanzado su “cuota límite”.

Musk y Zuckerberg, una batalla épica

Más allá de las históricas competencias entre Facebook y Twitter, iniciadas mucho antes de que Musk asumiera el control de esta última, ahora la confrontación ha pasado a un plano más personal desde que se supo -mediante un anuncio de Dana White, presidente de la franquicia deportiva UFC- que Zuckerberg y Musk podrían enfrentarse en el ring. en un combate de artes marciales mixtas. Los usuarios de redes sociales siguen atentos al desarrollo de este "reality".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar