WASHINGTON.-Facebook eliminó decenas de cuentas ligadas a la inteligencia militar de Rusia, en un nuevo esfuerzo por erradicar las campañas de manipulación y desinformación de esa red social, anunció este miércoles la compañía con sede en California.

También fueron bloqueadas cuentas de Facebook e Instagram creadas en Irán, Vietnam y Birmania por "involucrarse en interferencias gubernamentales o extranjeras", dijo el jefe de políticas de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Te puede interesar

La red rusa incluía a 78 cuentas de Facebook y cuatro de Instagram que se dedicaban principalmente a Ucrania y países vecinos, y que publicaban contenido sobre el conflicto en Siria, las tensiones étnicas en Crimea y el derribo en el 2014 de un avión civil de Malaysia Airlines en Ucrania.

"Aunque las personas detrás de esta red intentan ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos a los servicios de inteligencia militar rusos", dijo Gleicher en una publicación en un blog de la compañía.

El anuncio es el más reciente vinculado a una serie de medidas de seguridad y prevención que las redes sociales vienen desarrollando para desbaratar intentos de manipulación o promoción artificial de mensajes políticos, muchas veces a través de campañas de desinformación.

Seis cuentas de Facebook y cinco de Instagram de origen iraní estaban enfocadas en Estados Unidos y las relaciones entre ese país y la república islámica. La empresa justificó su eliminación alegando "comportamiento inauténtico coordinado", y un aparente vínculo a una red similar eliminada por Facebook en enero del 2019.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas