El rover Perseverance de la NASA en Marte comenzó la inspección de una roca en una zona del cráter Jezero para tomar la primera de varias muestras que futuras misiones traerán a la Tierra.

Con los instrumentos instalados en su brazo robótico, el rover limpió la corteza erosionada de la roca para ver qué hay debajo, y acceder a su núcleo, según informa la misión en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El equipo de Perseverance nombró a esta zona como la unidad "Crater Floor Fractured Rough". Las piedras planas de color claro se conocen informalmente como "rocas pavimentadoras" y son el primer tipo del que Perseverance recolectará una muestra para el regreso planificado a la Tierra en misiones posteriores.

La investigación, que se desarrolla con el instrumento Mastcam-Z, está dirigida y operada por la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, trabajando en colaboración con Malin Space Science Systems en San Diego, California, en el diseño, fabricación, prueba y operación de las cámaras, y en colaboración con el Neils Bohr Institute de la Universidad de Copenhague sobre el diseño, fabricación y prueba de los objetivos de calibración.

Embed

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar en caché roca y regolito marcianos (roca rota y polvo).

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49313 votos

Las Más Leídas