PARÍS.- Un cohete ruso Soyuz despegó este miércoles desde la base europea de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita los seis primeros satélites de la constelación OneWeb, que debe contar con 600 para cubrir de internet de alta velocidad toda la superficie terrestre.

De un peso de 150 kilos cada uno, los satélites fueron situados en una órbita a 1.000 kilómetros de altura, lo que constituye la primera piedra de esta constelación ideada por el estadounidense Greg Wyler.

Te puede interesar

La misión fue llevada a cabo por el consorcio europeo Arianespace.

OneWeb, que persigue cubrir toda la superficie de la tierra ofreciendo internet de alta velocidad, mejoró la capacidad de los satélites, lo que le permitió reducir a la mitad los que necesita para su proyecto.

Pese a ello, se trata de la mayor constelación planeada hasta el momento.

Actualmente, la que cuenta con más satélites es la de Iridium de sistemas de telefonía vía satélite, que cuenta con 90 satélites, de los cuales solo 66 están en activo.

OneWeb encargó a Arianespace la primera fase de lanzamientos, que comprende 21 satélites que serán paulatinamente puestos en órbita hasta 2020 desde las diferentes bases que opera el consorcio europeo, Kurú, Baikonur, en Kazajistán, y Vostotchny en Rusia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas