martes 9  de  abril 2024
AVANCES TECNOLÓGICOS

Red social X amplía opción de llamadas de audio y video para todos sus usuarios

La función de llamadas de audio y video ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma sin tener que pagar por un servicio premium

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- La reconocida red social X, conocida anteriormente como Twitter, continúa creciendo con el reciente anuncio de la expansión de la opción de poder realizar llamadas de audio y vídeo a todos sus usuarios, sin la necesidad de disponer de una suscripción premium para utilizarla.

Esta característica de la plataforma propiedad de Elon Musk se añadió en octubre de 2023, como parte de la ampliación del alcance de las comunicaciones de X. Sin embargo, inicialmente estaba restringida sólo para los usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.

Luego, en enero de este año la compañía agregó esta opción bastante común en otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram a su versión para dispositivos Android, pero continuaba siendo exclusiva para usuarios X premium, quienes estaban obligados a pagar 8 dólares mensuales por la suscripción.

La red social informó en un comunicado que todas las cuentas podrán tener acceso a la herramienta de manera gradual, lo que les permitirá realizar videos y llamadas con tan solo pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.

Con estas nuevas funciones se vuelve más eficiente la comunicación entre los usuarios de la plataforma con seguidores, personas seguidas y cuentas guardadas en la libreta de direcciones, a quienes según explicó la empresa se deberá haber enviado un Mensaje Directo previamente.

¿Cómo activa llamadas de voz y vídeo en X ?

Para disfrutar de esta capacidad, el usuario debe habilitarla en la aplicación dirigiéndose a la opción “Ajustes” y seleccionando el apartado “Configuración y soporte”. Luego debe pulsar Configuración y privacidad”, por último ingresar a “Mensajes directos” y activar la función “Habilitar llamadas de audio y video”.

En dicho apartado, también se podrá restringir de que usuarios se quiere recibir llamadas, escogiendo contactos en la libreta de direcciones, personas a las que sigue y usuarios verificados.

Al igual que para los suscriptores premium, durante la llamada de audio se podrá emplear el altavoz y silenciar o reactivar el micrófono, mientras que al realizar una videollamada, será posible cambiar de la cámara frontal a la trasera y apagarla y silenciar el micrófono.

Estas actualizaciones de la que ya pueden disfrutar todos los usuario de X sin ninguna restricción, se suman a otras como la publicación de videos, envío de mensajes de audio, suscripción de pago entre otras, que forman parte de la intención de Musk de convertir a X en una aplicación “que lo hace todo”.

Con estas nueva funcionalidad la empresa pretende mejorar la experiencia de sus usuarios al brindar una comunicación más auténtica, además de mantenerse en el mundo digital que es cada vez más exigente en cuanto a la autenticidad de la información.

@Lydr05

FUENTE: Con información de EuropaPress

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar