jueves 13  de  junio 2024
TECNOLOGÍA

Red social X.com sustituye oficialmente el dominio de Twitter

Elon Musk anunció el cambio del URL en la plataforma, aunque desde julio de 2023 sustituyó el emblemático logo del pajarito azul por una X, su dominio seguía siendo Twitter.com

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- El empresario estadounidense, Elon Musk anunció finalmente la modificación oficial del dominio de la plataforma X (antes Twitter), utilizada por millones de personas en todo el mundo, a X.com. Ahora los usuarios que ingresen a la aplicación a través del antiguo URL twitter.com serán redireccionados automáticamente a la nueva dirección web.

Durante un tiempo, ambos dominios coexistieron, pero Musk afirmó a través de una publicación en su cuenta en X, en la que se puede observar una imagen del nuevo dominio con una X blanco sobre un círculo azul que "todos los sistemas centrales han pasado a X.com”.

Los usuarios de la red social recibirán un mensaje de bienvenida en la web de la plataforma, en el que se anuncia la llegada del nuevo url. En la alerta, X señala que “te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma”. Además añade un enlace a su Política de privacidad.

La transición al dominio X.com había sido reportada inicialmente a través de aplicaciones móviles externas, al momento de compartir publicaciones en plataformas de mensajería como WhatsApp.

Embed

Cambios de Twitter a X

Desde 2022, con la compra de la red social por parte del magnate sudafricano, la plataforma ha implementado una serie de cambios, los más notables han sido el nombre y el rediseño anunciado en julio 2023 con el reemplazo del tradicional icono del pajarito azul, símbolo de Twitter desde sus inicios, por una X en color blanco sobre un fondo negro.

Este cambio da paso a una nueva era marcada por el proyecto del multimillonario empresario, quien ha indicado que representa una profunda transformación de plataforma, que forma parte de la visión de expandir X a una macroaplicación y convertirla en una especie de “superapp” que “sirva para todo” al estilo de la aplicación china WeChat.

En su momento, expresó su intención de transformar la plataforma en un centro de actividades que ofrece audio, vídeo, mensajería, pagos y reservas en línea, juegos y noticias, impulsada por la Inteligencia Artificial (IA).

Desde que adquirió la compañía, Musk implantó además una modalidad premium para quienes paguen 8 dólares al mes, lo que le da acceso a escribir post sin el límite de 244 caracteres, la posibilidad de editarlos, entre otros.

Hace unas semanas, el también director ejecutivo de Tesla Motors y dueño de SpaceX anunció XTv, una App que se centrará exclusivamente en contenido de video en streaming diseñada para su uso en Smart TV, que competirá directamente con otras plataformas, como YouTube.

Aunque la aplicación aún no tiene una fecha de lanzamiento, se espera que logre generar una experiencia más fluida entre dispositivos, permitiendo ver contenido en el teléfono y continuar en el televisor.

La letra X

A pesar de que la empresa comenzó su transición a X.com hace casi dos años, fue hasta ahora que logró cambiar la URL de twitter.com a X.com, un dominio adquirido por Musk hace muchos años.

A partir de ahora también eso está cambiando y poco a poco se está llevando a cabo el cambio de direcciones al nuevo dominio. Sin embargo, se han presentado algunas irregularidades, al momento de ingresar a la plataforma, debido a que en ciertos casos, al intentar acceder a Twitter, no se redirige a X.com.

Tras el anuncio, se observan diferentes resultados al utilizar diferentes navegadores, dependiendo de si el usuario tiene una sesión iniciada en Twitter, entre otros factores, según información de expertos.

X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que luego se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.

El dueño de Tesla recuperó también este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos.

@Lydr05

FUENTE: Con información de EuropaPress, El Diario, ABC y Noticia al Día

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar