NUEVA YORK.- DPA
NUEVA YORK.- Empresa alega que salas se negaron a proyectar el film
NUEVA YORK.- DPA
El CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, defendió la cancelación del estreno de la película "The Interview" después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, criticara la decisión de la empresa.
En entrevista con el canal estadounidense CNN, Lynton dijo que el presidente, los medios y la opinión pública no saben lo que sucedió realmente. Según su versión, tras el ataque a la empresa por parte de hackers norcoreanos las salas de cine, una tras otra, notificaron que no iba a proyectar la película, por lo que no hubo más opción que cancelar el estreno previsto para el 25 de diciembre.
El presidente Obama declaró sobre este caso: "Sony es una empresa. Sufrió daños significativos. Hubo amenazas contra empleados. Soy solidario con las preocupaciones que enfrentaron. Habiendo manifestado todo esto, sí, creo que cometieron un error".
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, describió el ataque atribuido a Corea del Norte como "violación flagrante contra las normas internacionales". "Este procedimiento es un intento descarado de un régimen aislado para reprimir las opiniones libres", declaró el alto funcionario.