SAN JUAN.- La compañía de teléfonos móviles T-Mobile anunció hoy que en otoño próximo Puerto Rico contará con la tecnología 5G, como parte de la reconstrucción del sistema de telecomunicaciones en la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María.

"Después de los devastadores huracanes que azotaron a Puerto Rico el año pasado, vimos la oportunidad de reconstruir una red aún mejor: con equipo listos para 5G", dijo el jefe de Tecnología de T-Mobile, Neville Ray, en un comunicado de prensa.

Ray aseguró además que T-Mobile está "sentando las bases para que la isla se convierta en un centro de tecnología e innovación en el futuro, a la vez que agregamos cobertura y capacidad con 600 MHz LTE este año".

Embed

"El equipo está trabajando a un ritmo récord para desplegar 600 MHz LTE, y ya estamos expandiendo la red y desafiando al Duopolio en lugares donde nunca antes habían competido", puntualizó.

La tecnología 600 MHz opera en 900 ciudades y pueblos, en 32 estados de Estados Unidos, llevando el LTE de T-Mobile a 120 lugares por primera vez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas