Xiaomi tomó medidas después de que se descubriera que recopilaba datos de navegación de los usuarios de sus móviles incluso si usaban el modo incógnito, y este lunes ha actualizado sus apps de navegador preinstaladas para que sea posible desactivar la recopilación de datos agregados de navegación en modo incógnito.

La semana pasado, una investigación de Forbes dio a conocer que los teléfonos de la marca china estaban registrando el comportamiento de los usuarios en el propio móvil y el historial web y lo enviaban a servidores remotos en China incluso si el usuario tenía activado el modo incógnito.

Te puede interesar

Xiaomi_es_65219489.jpg
El teléfono Redmi 8,Xiaomi.

El teléfono Redmi 8,Xiaomi.

Como respuesta, este domingo el fabricante anunció que los navegadores Mint Browser y Mi Browser introducirían una nueva opción en la configuración del modo incógnito para permitir desactivar la recopilación agregada de datos de navegación.

La compañía aseguró en un comunicado que toma esta decisión para "fortalecer más el control de los usuarios para compartir sus propios datos con Xiaomi" y cree que la medida "va más allá de los requisitos legales".

La nueva función se encuentra disponible a partir de este lunes en forma de actualización en el navegador de serie de Xiaomi, Mi Browser (v12.1.4), así como en su versión Mi Browser Pro y también en su 'app' Mint Browser (v3.4.3), ambas disponibles en Google Play.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.79%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.42%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.63%
96 votos

Las Más Leídas