domingo 24  de  marzo 2024
ARTE

"The Mastaba", de Christo, flota en el lago de Hyde Park

El artista Christo presentó hoy en el parque londinense de Hyde Park su primer gran proyecto de exteriores en Reino Unido: en medio del Serpentine, un lago artificial en el centro del parque, flota "The Mastaba", una enorme escultura formada por 7.506 barriles de petróleo apilados

LONDRES- El artista Christo presentó hoy en el parque londinense de Hyde Park su primer gran proyecto de exteriores en Reino Unido: en medio del Serpentine, un lago artificial en el centro del parque, flota "The Mastaba", una enorme escultura formada por 7.506 barriles de petróleo apilados.

El proyecto será la atracción del verano con sus vivos colores y sus enormes dimensiones: 20 metros de alto, 30 de ancho y 40 de largo.

christo2.jpg
El artista junto a su obra.
El artista junto a su obra.

"Este es una día de verano muy especial", dijo Christo al presentar su obra brillando al sol.

La figura en forma de trapecio, como una pirámide sin punta, se inspira en las construcciones funerarias de la cultura egipcia.

Estará flotando sobre el lago londinense hasta el 23 de septiembre.

El nuevo proyecto del artista, nacido en Bulgaria y ciudadano estadounidense, está acompañado de una exposición sobre los trabajos de él y su mujer, Jeanne-Claude, que falleció en 2009, a lo largo de los últimos 60 años en la Galería Serpentine.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar