WASHINGTON.- El presidente Donald Trump declarará esta tarde el estado de emergencia nacional para eliminar todas las restricciones económicas a las tareas de contención del coronavirus en el país, según confirmaron dos fuentes de la Casa Blanca a NBC News.

Esta decisión abrirá las puertas a miles de millones de dólares en fondos de emergencia para detener la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado al menos 41 muertos y un total de 1.832 casos confirmados.

Te puede interesar

Donald Trump realizará una conferencia de prensa en las próximas horas para responder a las preguntas sobre la pandemia de coronavirus en un país que está cayendo en el pánico y las críticas crecientes a los mensajes contradictorios y las medidas dispersas de su gobierno.

“Daré una conferencia de prensa hoy a las 3:00 P.P., Casa Blanca”, tuiteó Trump. “Tema: ¡CoronaVirus!”

El virus se está acercando a los centros de poder del mundo. Un funcionario brasileño que estuvo con Donald Trump y miembros de su gobierno dio positivo, lo mismo que un ministro del gabinete australiano que se reunió con el secretario de Justicia estadounidense William Barr, Ivanka, la hija de Trump y otros asesores.

TRump Donald.jpg
El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump.

El mundo a los tumbos trata de contener la propagación del virus, millones de estudiantes en tres continentes permanecen en sus casas, se cancelan grandes reuniones y eventos y se cierran restaurantes, bares y oficinas.

Trump y su gobierno son blanco de intensas críticas debido a la falta de exámenes y luego de un discurso el miércoles por la noche que generó confusión con el anuncio de una drástica restricción a los viajes desde Europa.

Más temprano, Donald Trump había informado que el Gobierno norteamericano comenzará inmediatamente a retirar cualquier restricción burocrática sobre las pruebas de coronavirus ante la lentitud exhibida por la agencia nacional virológica, los Centros de Contención de Enfermedades (CDC), a la hora de verificar el estado de salud de los estadounidenses.

"Hemos hecho todos los cambios necesarios y muy pronto comenzarán las pruebas de coronavirus a gran escala. ¡Hemos acabado con toda la burocracia y estamos listos para empezar!", informó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, Donald Trump aprovechó una vez más para criticar la lentitud de respuesta de la agencia, que "lleva décadas" sin cambiar sus protocolos de prueba. "Siempre han sido inadecuados y lentos a la hora de tratar una pandemia a gran escala, con la esperanza de que nunca sucediera".

En Miami el alcalde de la ciudad Francis Suárez salió positivo en el diagnóstico del coronavirus. Suárez estuvo con la delegación del presidente Jair Bolsonaro. Los mismos que se habían reunido con Donald Trump el día anterior.

FUENTE: Con información de Europa Press/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas