miércoles 20  de  marzo 2024
Florida

Coronavirus: suben a 42 los casos diagnosticados en Florida

Permanecen 147 pacientes en espera de los resultados de sus exámenes de coronavirus, según el Departamento de Salud estatal
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida anunció que la cifra de residentes afectados en el estado por coronavirus ascienden a 42, incluyendo son 11 casos en el condado de Broward, dos en el condado Miami-Dade.

En el parte emitido la mañana del viernes, 13 de marzo, la autoridad estatal explica que, desde que comenzó el brote virus, 1.230 personas han sido monitoreadas y actualmente están bajo supervisión 476 residentes del estado.

Hasta el momento, el condado Broward reporta la mayor cantidad, con once casos, seguido por Lee con cuatro, y Collier con tres.

Otro aspecto que señala el informe es que 301 exámenes de COVID-19 han resultado negativos, mientras otros 147 están pendientes de evaluación.

Afortunadamente, la cifra de muertes por contagio continúa siendo de dos personas fallecidas en la Florida.

El Departamento de Salud recuerda que si alguien ha regresado de algún viaje desde el extranjero y en los primero 14 días tiene fiebre, tos, o falta de aire, debe llamar a su doctor de cabecera o al Departamento de Salud del condado donde resida.

En Miami-Dade, donde se confirma la existencia de dos casos positivo, la alcaldía condal ha suspendido las actividades públicas "masivas", como ferias y conciertos, como medida de precaución.

COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía, según apunta un reporte de AP.

En el 80% de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar