MIAMI. EFE. Andrés Orozco-Estrada, asumirá como director de música de la Orquesta Sinfónica de Houston [Texas] a partir de la próxima temporada, un paso en su trayectoria que lo embarga de"orgullo y felicidad", según señaló.

","

"Es una oportunidad muy bonita para acercarme a mi gente y aprovechar para compartir mi música en una ciudad llena de vida y compuesta de diferentes procedencias", dijo el director.

","

El músico, que se convierte en el primer hispano que toma la batuta de esta agrupación fundada en 1913, señaló que asume su nueva labor con"ganas y anhelos fuertes", y espera que su designación"pueda servir de inspiración, de aliento y de aliciente para la comunidad de músicos latinos".

","

El exdirector de la Orquesta Sinfónica de Euskadi [País Vasco, España] hizo una primera aparición en esta orquesta como director invitado en octubre de 2012, una presentación que propició con los años el acuerdo que lo ha convertido en la cabeza de esta orquesta, cuya sede se ubica en el recinto Jones Hall.

","

"Cada vez que doy mis conciertos en el Jones Hall siento algo extraordinario, una química especial con los músicos de esta gran orquesta, y quiero compartir mi entusiasmo con la audiencia", confesó.

","

Estreno

","

Su primera representación será el 12 de septiembre con el concierto gratuito u00a1Bienvenido, Andrés!, en las afueras del teatro Miller de la ciudad, y que incluirá un cierre con danzas folclóricas.

","

Al día siguiente se procederá con la apertura oficial de la temporada 2014-2015, con la ejecución de la ópera bufa de Mozart Las bodas de Fígaro en el Jones Hall, en una jornada en la que el trompetista británico Alison Balsom interpretará el concierto para trompeta de Haydn.

","

Orozco-Estrada mencionó que en el programa de su primer fin de semana estará acompañado de la pianista venezolana Gabriela Montero, una intérprete"destacada y elegante", dotada de"un talento excelente" y con gran capacidad de improvisación.

","

La inclusión de la venezolana forma parte la pretensión del colombiano de convocar profesionales de origen hispano mientras esté al frente de esta orquesta.

","

"Habrán fiestas sinfónicas de compositores latinoamericanos que estaré ejecutando", adelantó el director, nacido en Medellín en 1977.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22675 votos

Las Más Leídas