sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Un escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico

WASHINGTON.- La pre­pa­ra­ción de una acu­sa­ción for­mal con­tra Dios­da­do Ca­be­llo, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la y nú­me­ro dos del cha­vismo, se ha ace­le­ra­do en la Fis­ca­lía fe­de­ral es­ta­dou­ni­den­se con la lle­ga­da  a Was­hing­ton, co­mo tes­ti­go pro­te­gi­do, de Leamsy Sa­la­zar, quien era el je­fe de se­gu­ri­dad de Ca­be­llo 

La pre­pa­ra­ción de una acu­sa­ción for­mal con­tra Dios­da­do Ca­be­llo, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la y nú­me­ro dos del cha­vismo, se ha ace­le­ra­do en la Fis­ca­lía fe­de­ral es­ta­dou­ni­den­se con la lle­ga­da ayer a Was­hing­ton, co­mo tes­ti­go pro­te­gi­do, de Leamsy Sa­la­zar, quien has­ta su sa­li­da de Ca­ra­cas en di­ciem­bre era el je­fe de se­gu­ri­dad de Ca­be­llo.

Miem­bro de la Ca­sa Mi­li­tar, en­car­ga­da de la cus­to­dia pre­si­den­cial, Sa­la­zar fue du­ran­te ca­si diez años je­fe de se­gu­ri­dad y asis­ten­te per­so­nal de Hu­go Chá­vez. Tras su muer­te, sus ser­vi­cios fue­ron re­que­ri­dos por el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, pa­ra quien tam­bién ejer­cía de ayu­dan­te per­so­nal. Sa­la­zar es el mi­li­tar en ac­ti­vo de ma­yor ran­go (ca­pi­tán de cor­be­ta, equi­pa­ra­ble a co­man­dan­te) que rom­pe con el cha­vis­mo.

LEA TAMBIÉN: Leamsy Salazar: ¿Quién es el escolta de Diosdado Cabello?

El testimonio del militar busca acusar a altas autoridades de Venezuela de diversos delitos, especialmente narcotráfico, y apunta a Diosdado Cabello como uno de los líderes del Cartel de los Soles, uno de los mayores carteles de drogas de Venezuela. “Salazar vincula también a Cuba con esas practicas delictivas, en concreto de dar protección y asistencia en algunas de las rutas que permiten llevar la droga desde Venezuela hasta Estados Unidos”. (ABC)

Periódico ABC

La nota fue publicada originalmente por 14ymedio.com

 

 

 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar