CHANHASSEN.-dpa
Medios estadounidenses reportaron que representantes de Prince citaron a un médico especializado en adicciones con opiáceos para que ayudase con una "grave emergencia médica" al cantante la noche antes de que fuera hallado muerto
CHANHASSEN.-dpa
El famoso cantante estadounidense Prince fue tratado por un médico el día antes de su muerte, según arroja el resultado de un registro en un hospital en Minneapolis en el que la policía confiscó la historia clínica del músico.
Un doctor llamado Michael Todd Schulenberg atendió a Prince el 7 de abril y nuevamente el 20, o sea que un día antes de que se lo encontrara colapsado en un elevador de sus estudios en el complejo Paisley Park, en el que también vivía.
Ese día Schulenberg se dirigió hasta Paisley Park para entregar resultados de tests y, de acuerdo con los investigadores, también le recetó medicamentos.
Previamente medios estadounidenses reportaron que representantes de Prince citaron a un médico especializado en adicciones con opiáceos, Howard Kornfeld, para que ayudase con una "grave emergencia médica" al cantante la noche antes de que fuera hallado muerto en su casa.
Pero Kornfeld -quien atiende en California- y su hijo Andrew, a quien el médico envió primero a ver a Prince al estado de Minnesota, llegaron demasiado tarde.
De acuerdo con fuentes policiales, el cadáver de Prince no presentaba huellas de lesiones. Los investigadores, que aún investigan la causa de su muerte, tampoco creen que se haya tratado de un suicidio.
Prince, de 57 años y considerado uno de los músicos más destacados del pop, canceló poco antes de morir dos presentaciones debido a enfermedad y sus promotores aseguraron que sufría de gripe.
Menos de una semana antes de su muerte, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, estado de Illinois, para que Prince pudiera ser tratado por los paramédicos.
LEA TAMBIÉN: