Al menos una persona murió en un ataque con drones contra un instituto científico de la capital de Ucrania, Kiev, este martes, indicaron fuentes oficiales.

Los rescatistas militares extrajeron un cuerpo cubierto con una lona de plástico del lugar, observaron periodistas de la AFP.

Te puede interesar

Una humareda rosada emanaba del edificio de siete pisos que alberga el Instituto de Materiales Superduros, en el noroeste de Kiev.

Los soldados señalaron hacia un artefacto alado de cerca de un metro de largo, partido en dos, e indicaron que se trataba de un dron ruso.

Un oficial de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa afirmó que tres personas murieron en el ataque, pero este balance no pudo confirmarse.

"En el ataque aéreo de hoy, las fuerzas armadas de la Federación Rusa utilizaron drones Orlan, uno de los cuales soltó una bomba, que causó un incendio en las instalaciones", explicó el oficial, solicitando permanecer en el anonimato.

"Más tarde aparecieron dos drones más y también soltaron bombas, fueron derribados. Esto era un taller industrial, un edificio civil, no militar", agregó.

El cuerpo rescatado de entre los escombros llevaba un uniforme militar.

Kiev está sometida a un toque de queda hasta el miércoles por la mañana, decretado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27329 votos

Las Más Leídas