CARACAS.- FERNANDO PEÑALVER
Luis Salas, alumno del asesor izquierdista Alfredo Serrano Mancilla, tan sólo estuvo 40 días al frente de la vicepresidencia de Economía Productiva. Su polémica declaración “la inflación no existe” cayó como una cachetada en el rostro de los venezolanos
CARACAS.- FERNANDO PEÑALVER
En un subido tono de humor y sarcasmo, los venezolanos comentaron la salida del economista Luis Salas del gabinete del presidente Nicolás Maduro, quien fue sustituido por el dirigente empresarial Miguel Pérez Abad, en la vicepresidencia de Economía Productiva.
Laureano Márquez, humorista y analista político, agradeció el trabajo del funcionario saliente en estos términos: “Gracias Dr Luis Salas, bienvenido el nuevo ministro. Disculpe que no me aprenda el nombre, pero para lo que va a durar…”
Otro humorista, el locutor Luis Chataing, atiza el debate así: “Lo que más dolió no fue la salida del ministro Salas, sino que retiraran su retrato del ministerio”.
Gerver Torres, ex ministro del gabinete económico del presidente Carlos Andrés Pérez, recurrió al humor negro para comentar la noticia. “Luis Salas no sabe si fue ministro de verdad, o si fue sólo un sueño”.
Jorge Roig, ex presidente de Fedecamaras, le dio un espaldarazo al ministro Miguel Pérez Abad, al reconocer que éste sí conoce la problemática del empresariado venezolano. “Los empresarios no dudamos que Pérez Abad entiende el problema y la magnitud de la crisis que vivimos”.
Luis Salas, alumno del asesor izquierdista Alfredo Serrano Mancilla, tan sólo estuvo 40 días al frente de la vicepresidencia de Economía Productiva. Su polémica declaración “la inflación no existe” cayó como una cachetada en el rostro de los venezolanos, que hacen colas y padecen la depreciación acelerada de su signo monetario.
Cabe recordar que el pasado 21 de enero, sin dar ninguna explicación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destituyó de sus funciones a Emma Ortega, quien desde hace 15 días, se venía desempeñando como la Ministra para la Agricultura Urbana, cartera creada recientemente para combatir desde los hogares la crisis económica que atraviesa el país.
LEA TAMBIÉN
