CARACAS.-REDACCIÓN
"Donde exista un venezolano, sin importar las barreras culturales y de idioma, serán embajadores de la Democracia y la Libertad", dijo Manuel Avedaño, representante de una de las agrupaciones de venezolanos en el exilio
CARACAS.-REDACCIÓN
El pasado jueves 18 de febrero, al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, venezolanos organizados en más de 25 ciudades alrededor del mundo, alzaron su voz por la Libertad del líder opositor y todos los presos políticos que hay en en país.
Las actividades que se desarrollaron en Miami, Tenerife, Buenos aires, Madrid, Londres, Bogotá, Cali, Ciudad de Mexico, Villahermosa, San José, Washington, Monterrey, Nueva York, Houston, Carolina del Norte, Paris, San Francisco, Atlanta, Lima y Santiago, contaron con la presencia de personalidades del ámbito político, artístico y empresarial que hacen vida en cada una de esas ciudades, y que bajo la consigna #LibertadYA alzaron su voz por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.
Manuel Avendaño responsable del Movimiento Internacional afirmó que donde exista un venezolano, sin importar las barreras culturales y de idioma, serán embajadores de la Democracia y la Libertad.
Toda Venezuela en solidaridad con Leopoldo López
Diversas ciudades del país suramericano, también realizaron actividades para conmemorar el encarcelamiento de López y demás presos políticos.
En el estado Zulia, el partido Voluntad Popular efectuó una Asamblea por la Libertad, en la cual los representantes de la tolda naranja (opositores a Maduro) recordaron el discurso de López el pasado 18 de febrero de 2014 en la plaza José Martí de Chacaíto, en Caracas, antes de ser detenido.
En ese sentido, la diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, explicó a los ciudadanos la importancia de aprobar la Amnistía. "En el Parlamento estamos trabajando para que en Venezuela Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Romsit Mantilla, Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Alexander Tirado y todos los presos políticos dejen de estar tras las rejas. Basta de que este régimen le quite la libertad a todos los que piensan distinto”.
En Barquisimeto, otra de las ciudades más emblemáticas de Venezuela, varios activistas se concentraron en la iglesia San Francisco, allí el coordinador político regional, Alexander Camacho, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro le teme a López en la calle, porque sabe que la colectividad venezolana saldrá a desenmascararlos.
Del mismo modo, cientos de activistas se congregaron en los estados Cojedes, Maturín, Yaracuy, Trujillo y Ciudad Bolívar, para demostrar su respaldo tanto a López como a los demás presos políticos, y al grito de libertad recorrieron las calles para exigir amnistía.
En Baruta y Chacao, dos de los principales municipio de Caracas, activistas y vecinos se sumaron a la causa y realizaron una toma simbólica del distribuidor Santa Fe en señal de protesta, solicitándole al Gobierno Nacional la pronta liberación de los presos políticos.
Entre banderas, consignas y pancartas los manifestantes contaron con el respaldo de los transeúntes de ésta arteria vial quienes, entre cornetazos y gritos, recordaron al líder opositor Leopoldo López.
El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, expresó que “muy pronto mi hermano Leopoldo López será liberado de ese encarcelamiento injusto por su pueblo de manera constitucional y pacífica y no sólo él sino todos los presos políticos. Fuerza y fe”.
Por su parte, el concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo municipal de Chacao, presentó un acuerdo ante la cámara municipal en apoyo al líder político nacional, Leopoldo López, quien cumple dos años de encarcelamiento injusto en la cárcel militar de Ramo Verde.
LEA TAMBIÉN: