domingo 18  de  febrero 2024
ECONOMÍA

Venezolanos reciben entre escepticismo y sarcasmo medidas cambiarias de Maduro

“Nuevos nombres, mismos problemas, más de lo mismo pero el gobierno dice que estamos en nuestro mejor momento”, expresó Conindustria en su cuenta twitter.

CARACAS - REDACCIÓN

Con un sentido de humor negro y agudo, la ciudadanía venezolana recibió los anuncios que en materia cambiaria, realizaron funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro este miércoles. Las redes sociales impulsaron a Miguel Pérez Abad, vicepresidente de economía social, como el primer TT de este país caribeño.

“Nuevos nombres, mismos problemas, más de lo mismo pero el gobierno dice que estamos en nuestro mejor momento”, expresó Conindustria, organismo que agrupa a los industriales en Venezuela, en su cuenta twitter.

“Recadi, Otac, Cadivi, Cencoex, Sicad, Sitme, Dipro, Dicom significan todos lo mismo: corrupción”, aseguró un internauta, mientras que otros reparaban en el hecho de que el gobierno es especialista en crear denominaciones, pero “no en arreglar la economía”.

“Yo voy a explicar qué dijo en su discurso Pérez Abad Dipro para los militares, Dicom para enchufados y familiares y dólar libre para nosotros”, expresó otra ciudadana.

El llamado cupo viajero es de 3000 Dólares anuales: a tasa de 206 Bs supondrá que el ciudadano debe disponer de 618.000 Bs para poder cubrirlo.

Mientras tanto el clima social y económico de la nación caribeña se complica todos los días, con carestía, inseguridad y escasez.

LEA TAMBIÉN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar