CARACAS.-REDACCIÓN
Mientras la Organización de Naciones Unidas exhorta al gobierno de Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria; el representante de la FAO asegura que ese país caribeño no la necesita
CARACAS.-REDACCIÓN
Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, aseveró que el país caribeño no necesita ayuda humanitaria para mermar las consecuencias de la crisis económica que atraviesa.
La información fue dada a conocer por Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (organización encargada de vender los productos a los ciudadanos, en sustitución de los supermercados y demás establecimientos), quien indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, la reunión de trabajo que sostuvo con voceros de la FAO.
Según expresó Bernal, Resende resaltó la importancia de la nueva figura de distribución alimentaria y aplaudió el “buen trabajo” del Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro.
“Los CLAP han tomado una dimensión estratégica para Venezuela”, escribió Bernal en su red social. Otro de los mensajes difundidos por el oficialista expresa que "Venezuela NO está en condición de ayuda humanitaria así lo dijo el embajador de la #FAO para Vzla”.
En la reunión que sostuvieron representantes de la Organización y voceros del Gobierno de Venezuela, se explicó cómo funcionan los denominados CLAP y su objetivo de combatir el desabastecimiento a través de la distribución exclusiva por parte de personas afectas al chavismo.
Cabe recordar que esta misma semana la ONU pidió a Maduro aceptar la ayuda humanitaria que desde los países miembros se puede brindar a la nación caribeña. Del mismo modo, la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática, ha exigido que se establezcan los mecanismos para facilitar el ingreso de comida, medicinas y demás insumos de primera necesidad, sin embargo, esta petición sigue siendo rechazada.
#FAO asegura que Venezuela no está en condiciones de ayuda humanitaria. https://t.co/qTsl63UTK7 pic.twitter.com/CrrBUfwso9
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 19 de julio de 2016
Compartiendo experiencias con Márcia Lopes #Brasil y Marcelo Resende #FAO para enfrentar la #GuerraNoConvencional pic.twitter.com/Ax72JcWMQ2
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 19 de julio de 2016
Explicando el mecanismo de los #CLAP y sus vertientes: 1-Abastecimiento y 2-Producción, como elementos estratégicos. pic.twitter.com/U9OIAsGrJC
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 19 de julio de 2016
LEA TAMBIÉN: