lunes 10  de  marzo 2025
GOBIERNO PROMETE Y NO CUMPLE

Vía crucis de familia de venezolano que murió en los Alpes Franceses

CARACAS.- Triste es la situación que vive la familia de uno de los venezolanos que murió en el accidente del Airbus A320 de Germanwings, a parte de vivir una baja familiar inesperada y trágica, a ello se le une la falta de ayuda por parte del Gobierno venezolano.

CARACAS.- REDACCIÓN DLA

Triste es la situación que vive la familia de uno de los venezolanos que murió en el accidente del Airbus A320 de Germanwings, a parte de vivir una baja familiar inesperada y trágica, a ello se le une la falta de ayuda por parte del Gobierno venezolano.

Mientras la canciller Delcy Rodríguez en los noticieros televisivos aparecía declarando, en un escenario de fondo con afiches escritos  #ObamaDerogaElDecretoYa, que el Gobierno venezolano prestaría ayuda a los familiares de los venezolanos que murieron en el accidente de los alpes franceses, en la práctica ha sido nula.

Simón Ariza, hermano de Nolberto Ariza, zuliano fallecido en tragedia aérea, dijo a los medios que se encuentra muy "decepcionado", afirma que su hermano como "venezolano tiene todo el derecho exactamente de que el Gobierno nacional y la cancillería de Venezuela se haga eco al problema que le esta pasando, que le pasa a mi hermano y a toda su familia aquí en Venezuela”.

"Estamos destrozados. Lo que nos ocurrió no tiene comparación. Ni a mi peor enemigo le deseamos esto que estamos viviendo", dijo.

LEA TAMBIÉN: Dos venezolanos estaban en el Airbus A320 de Germanwings

Y es que la familia, tiene que viajar a dos países, pues Nolberto Ariza, vivía en Paraguay con su esposa Ysamar Pineda y sus hijos de 13 y 10 años, extrabajador de la estatal petrolera Pdvsa  y se encontraba en esta oportunidad  en viaje de trabajo para la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. (Conagro).

Por esta razón, la familia se dividió y las hermanas Maryuri Ariza e Ysmar Pineda, hermana y cuñada respectivamente, de Ariza, se encontrarán con la esposa de Nolberto Ariza y sus hijos para apoyarlos en Paraguay. 

Mientras Simón Ariza, tomó rumbo a Francia a Marsella donde empleados de la aerolínea lo están esperando para ayudarlo en lo que necesite, además sus muestras de ADN servirán para poder encontrar los restos de su hermano.

LEA TAMBIÉN: Lo ocurrido, minuto a minuto, con el vuelo de Germanwings que cayó en los Alpes

Dio a conocer que se llevará un equipo especial para unirse a las autoridades y ayudar en el rescate de los cuerpos en el lugar donde se estrelló el avión. También se pudo conocer que los venezolanos que se encuentran en Francia se solidarizaron con la familia Ariza y algunos también se unirán con el, en las labores de busqueda.

Simón Ariza comentó en sus declaraciones a los medios locales que el no quiere despedirse de su hermano, “hasta pronto, te quiero mucho hermano, es lo que le diría porque de despedirme, no nunca me hubiera querido despedir, para que, no porque yo creo que despedirse es para nunca verse le diría hasta pronto te quiero mucho hermano”.

Foto: Nolberto Ariza con su familia. Facebook

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar