martes 9  de  abril 2024
CINE

Anuncian estreno en Miami del documental "Hijos de la Diáspora"

La premier será el viernes 10 de mayo en La Otra Esquina de las Palabras, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El viernes 10 de mayo se estrenará el documental "Hijos de la Diáspora", dirigido por Lunes Oña, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. El audiovisual indaga en la persistencia de la cultura cubana en las recientes generaciones de la diáspora.

Desde Escocia hasta Ecuador, pasando por Canadá, España y Angola, 21 jóvenes cubanos que han crecido fuera de Cuba, en 9 países, hablan sobre su experiencia de adaptación al vivir entre dos culturas y sobre la supervivencia de la identidad cubana a pesar de la historia familiar de ruptura y alienación.

Varios de los participantes nunca han visitado la isla o tienen una vaga memoria. El documental explora sobre la experiencia de vivir entre dos culturas, la del hogar cubano y la del país de acogida. Los entrevistados han nacido o crecido en Miami, Nueva York, Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y España, entre otros.

Sobre el director

Lunes Oña, de 23 años, es hijo de la diáspora, español de padres cubanos. Estudiante de Cine, Televisión y Producción Digital en Miami-Dade College y Promotor cultural de la escena underground del sur de Florida. Premiado con el Mejor Instagram de Miami en 2023 por su trabajo en @alwayslunes

Más sobre el documental

Producción: Ileana Pérez Drago y Always Lunes

Sonido: Manuel Hernandez

Música: Hilda Oramas, Boris Larramendi, Son de Oro

Duración: 60 minutos

Fecha de producción: Diciembre, 2023

Trailer oficial

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar