lunes 22  de  julio 2024
MÚSICA

Caravanchela anuncia su tercer álbum "Cuando me olvidé de mí"

Producido por Pedro Rovetto y masterizado por Camilo Silva, el álbum fue grabado en Bogotá y Miami y contó con colaboraciones de grandes músicos como Emmanuel Briceño, Pio Perilla y Samy Hawk

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La banda colombiana Caravanchela nos presenta el lanzamiento de su tercer álbum "Cuando me olvidé de mí". Una exploración profunda y emocional por el pop alternativo que relata el proceso de enamoramiento, desilusión y ruptura de una relación que no deja otra opción que empezar un proceso de reconstrucción personal y búsqueda del amor propio.

A través de 10 tracks, este álbum nos lleva por un viaje sonoro lleno de emociones que harán sentir a más de uno identificado.

"Cuando me olvidé de mí" es más que un álbum, es un relato personal y colectivo sobre la búsqueda interior y la autotransformación que vivimos todos los seres humanos cuando se acaba una relación. La inspiración principal de este nuevo álbum proviene de las experiencias personales de Silvia y Guillermo, líderes de la banda, quienes han vivido el ciclo de la ilusión amorosa, la desilusión y la reconstrucción emocional.

"Este álbum habla de cuando estábamos buscando por fuera lo que siempre debíamos encontrar adentro. Es la historia de cómo nos olvidamos de nosotros mismos en una relación, y cómo, a través del dolor y la reflexión, encontramos nuevamente nuestro valor y propósito”, comenta la banda. "Este álbum habla de cuando estábamos buscando por fuera lo que siempre debíamos encontrar adentro. Es la historia de cómo nos olvidamos de nosotros mismos en una relación, y cómo, a través del dolor y la reflexión, encontramos nuevamente nuestro valor y propósito”, comenta la banda.

Después de presentar su sencillo “De vez en cuando pienso en ti”, con fusiones de tango, pop alternativo y rock, llega su focus track “Florecer”, una historia de amor que muestra el lado más romántico y cursi de la banda: cuando se vuelve a creer en el amor después de haberle temido y haber perdido la esperanza en él.

Caravanchela, con su "Drama Pop", un estilo que representa las situaciones cotidianas y emocionales a través de sus letras, se trabajó con varios compositores y productores talentosos, entre los que se destacan Emmanuel Briceño, pianista y productor de Juanes, y Diego Contento, productor de Pedro Capó. Dentro de las canciones más esperadas del álbum, se encuentra "Millones", una colaboración junto al rapero venezolano Samy Hawk. en la que narran el retador proceso de un artista para llegar a vivir de su talento y poder cumplir sus sueños junto a su familia y amigos.

La mayoría de las canciones de "Cuando me olvidé de mí" fueron producidas en Bogotá por Pedro Rovetto, Guillermo Palencia y Silvia Palencia, y masterizadas por Camilo Silva. Además, se mezclaron algunos tracks en formato Dolby Atmos, añadiendo una dimensión extra a la experiencia auditiva.

Embed

Próximas presentaciones de Caravanchela:

Julio 6: Summerfest (Milwaukee, Wisconsin)

Julio 24: Showcase Miami (Miami, Florida)

Julio 31: Lanzamiento del álbum en el Teatro Libre Chapinero (Bogotá, Colombia)

Embed - Caravanchela on Instagram: "¡BOGOTÁ! “Cuando me olvidé de mí” en concierto este 31 de Julio en el @teatrolibre Boletería YA a la venta en atrapalo.com.co y en el link de nuestra bio. ¡Nada como cantar y bailar juntos! Con ustedes sí que vamos a florecer en una noche inolvidable."
View this post on Instagram

A post shared by Caravanchela (@caravanchela)

Más sobre sobre Caravanchela:

Caravanchela, fundada en Bogotá en 2013 por los hermanos Silvia y Guillermo Palencia, ha ganado reconocimiento por su fusión única de pop, funk y rock, conocida como "Funky Feeling". Han trabajado con artistas de renombre como Monsieur Periné, Doctor Krápula y Alex Cuba. Con giras por Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica, Caravanchela se ha posicionado como una banda revelación con proyección internacional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar