Embed

Seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU fueron inculpados en EEUU por ciberataques globales, entre ellos contra la red eléctrica de Ucrania, las elecciones en Francia en 2017 y los Juegos Olímpicos en 2018, anunció el lunes el Departamento de Justicia.

Te puede interesar

La acusación fue presentada por un gran jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, donde los hackers presuntamente atacaron hospitales.

Los cargos incluyen conspiraciones para cometer fraudes y abusos informáticos, fraudes, daños a computadoras protegidas y robo de identidad agravado.

Uno de los involucrados fue acusado en 2018 de intentar acceder a computadoras estadounidenses involucradas en la administración de las elecciones de 2016.

Ninguno de los seis inculpados está bajo custodia estadounidense.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas