viernes 12  de  abril 2024
EL DIARIO EN 90 SEGUNDOS

El Diario en 90 segundos: Autoridades creen que no hay sobrevivientes tras caída de puente en Baltimore

Hoy en El Diario en 90 segundos: Informe presentado a Corte Penal Internacional vincula en crímenes a Cuba y Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Diario en 90 segundos. Autoridades creen que no hay sobrevivientes y suspenden búsqueda por caída de puente en Baltimore. Informe presentado a Corte Penal Internacional vincula en crímenes a Cuba y Venezuela. Bomberos de Hialeah obtienen por 40 años consecutivos la más alta clasificación en protección pública. Perú busca anular acuerdo de exclusividad con empresa china que construye puerto.

Embed

Autoridades creen que no hay sobrevivientes tras caída de puente en Baltimore

Las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore se suspendieron el martes por la noche, anunció un responsable de los guardacostas.

"Basándonos en la duración de la búsqueda (...), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en rueda de prensa.

La tragedia ocurrió cuando un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra un puente en Baltimore el martes temprano, destruyendo el arco en cuestión de segundos y precipitándolo al río, en un terrible choque que podría afectar durante meses a un importante puerto de embarque. Seis personas que estaban en el puente continúan desaparecidas y se cree que murieron.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura colapsara como si fuera un juguete. El barco se incendió, despidiendo un humo denso y negro.

Mientras el barco se precipitaba rápidamente hacia el puente a una “velocidad muy, muy rápida”, las autoridades sólo tuvieron tiempo suficiente para evitar que los autos entraran en el puente, dijo el gobernador de Maryland Wes Moore.

Otra edición de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar