Cae en Florida el tercer premio más grande en la historia de EEUU. Rescatan a 13 niños víctimas de una red de abuso sexual en Florida. Lucha por la libertad de Cuba suma aliados en Costa Rica. EEUU registra aumento de hospitalizaciones por COVID-19. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.
Un apostador en Florida obtuvo el premio mayor de Mega Millions de 1.580 millones de dólares el martes por la noche, poniendo fin a un período de sorteos sin ganadores que se había prolongado durante casi cuatro meses, según cita la agencia AP.
Una tienda de comestibles Publix en Neptune Beach, en el noreste floridano, vendió el billete ganador, de acuerdo con la Lotería de la Florida.
Los números ganadores del millonario sorteo fueron: 13 19 20 32 33 y la bola amarilla: 14. El nombre de la persona afortunada no ha sido revelado por la agencia de juegos de azar.
Antes de que se conociera un ganador el martes, se realizaron 31 sorteos consecutivos desde la última vez que alguien alcanzó el premio mayor del juego el 18 de abril.
La falta de un ganador permitió que el premio creciera constantemente hasta convertirse en el tercero más grande en la historia de EEUU.
Para ganar el premio mayor de Mega Millions, el apostador tiene probabilidades de uno en 302,6 millones.
El pago de 1.580 millones de dólares iría al ganador si opta por una anualidad, repartida durante 30 años.
En la mayoría de los casos, los ganadores suelen preferir la opción de un pago único, que para el premio mayor del martes se estima en 783,3 millones de dólares después de pagar impuestos.
El dinero del premio está sujeto a impuestos federales y algunos estados también gravan las ganancias de la lotería.
Mega Millions se juega en 45 estados, Washington, DC y las Islas Vírgenes de EE UU.