jueves 23  de  mayo 2024
EL DIARIO EN 90 SEGUNDOS

El Diario en 90 segundos: Campaña de Trump muestra signos de revitalización económica

Hoy en El Diario en 90 segundos: Casos de sarampión en EEUU aumentan en 2024. ¿Hay que preocuparse? María Corina Machado retoma su agenda de calle

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Diario en 90 segundos. Campaña de Trump muestra signos de revitalización económica, Florida sube sus números. Casos de sarampión en EEUU aumentan en 2024. ¿Hay que preocuparse? María Corina Machado retoma su agenda de calle: "no nos van a sacar de la ruta electoral". EEUU anuncia otra ronda de cancelación de préstamos estudiantiles.

Embed

Campaña de Trump muestra signos de revitalización económica, Florida sube sus números

La maquinaria de Donald Trump comienza a mostrar importantes signos de revitalización económica, con eventos de recaudación de aportes a la campaña del expresidente republicano, que hoy permiten enseñar cifras millonarias.

En una recaudación de fondos organizada el miércoles por el abogado Dan Newlin en su residencia de Windermere, cerca de Orlando, Trump consiguió más de 8 millones de dólares, según informó el conocido letrado.

Solo cinco días antes, la campaña trumpista reportó que durante un evento con prominentes donantes en Palm Beach logró recaudar 50.5 millones de dólares, estableciendo lo que fue anunciado como un “nuevo récord” de aportes en la contienda por la Casa Blanca.

Esta cifra no solo establece un “nuevo hito” en términos de recaudación para un solo evento, sino que también casi duplica los 26 millones de dólares recaudados recientemente por la campaña de Biden en una actividad en Nueva York, que contó con la presencia de los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.

Más fondos

El evento de acopio de fondos del miércoles es solo una de varias iniciativas recientes para ayudar a la campaña de Trump a reducir la diferencia monetaria respecto a la campaña de Biden, que reportó tener 71 millones de dólares disponibles en marzo, de acuerdo con la Comisión Federal Electoral.

El mismo día del evento cerca de Orlando, Trump había llegado desde Atlanta, donde según estimativos de su campaña esperaba recaudar unos 5 millones de dólares en otro evento de recolección de aportes.

Otra edición de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar