viernes 22  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Cuba mantiene silencio ante ofrecimiento de ayuda de EEUU por incendio

El departamento de Estado ha sostenido conversaciones con Cuba sobre el desastre y ofreció ayuda técnica, pero el régimen no hace solicitud formal de apoyo
Embed

El departamento de Estado ha sostenido conversaciones con Cuba sobre el desastre y ofreció ayuda técnica, pero el régimen no hace solicitud formal de apoyo.

En un comunicado enviado por un portavoz al periodista Mario J. Penton de América TeVe, el Departamento de Estado dijo estar siguiendo de cerca la situación del desastre en Cuba que se originó desde el viernes 5 agosto, y las necesidades humanitarias que puedan surgir.

El vocero dijo que han ofrecido orientación técnica al gobierno de La Habana, “sin embargo, el gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de Estados Unidos”.

Añade el comunicado que el Departamento de Estado ha sostenido conversaciones generales con el régimen sobre el trágico desastre.

"Estamos siguiendo de cerca la situación, incluidas las necesidades humanitarias que puedan surgir, y hemos ofrecido orientación técnica al Gobierno de Cuba. Expertos estadounidenses en extinción de incendios con experiencia en el manejo de instalaciones de almacenamiento de petróleo han hablado con funcionarios cubanos para ofrecer asesoramiento técnico".

El portavoz explicó que el embargo de Estados Unidos a Cuba, incluye una autorización general para transacciones relacionadas con proyectos humanitarios en, o relacionados con Cuba, que cubre, entre otras cosas, preparación, socorro y respuesta ante desastres".

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar