El Diario, Edición Semanal
El Diario, Edición Semanal
Alcalde de Miami, su hazaña por la candidatura a la Casa Blanca. Decepción para muchos religiosos, apretón de manos entre el Papa y Díaz-Canel. Calles cerradas de una barriada enfrentan a Miami y Miami-Dade.. Enemigos de EEUU amplían alianzas estratégicas en Latinoamérica. Justicia de EEUU entierra el historial delictivo de Hunter Biden. Alexis Valdés celebra haber cumplido un gran sueño. Estos son los titulares en El Diario, Edición Semanal.
El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, 45 años, apuesta por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales 2024, en medio de una dura batalla de pesos pesados.
Suárez, que hace cuatro meses confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que analizaba seriamente optar por la nominación, habló a la nación, desde la Biblioteca Reagan, en California, sobre sus puntos de vista acerca de los desafíos del país: inflación, falta de vivienda asequible y pérdida de influencia de Estados Unidos en el mundo.
“No debemos rehuir los desafíos que nos permiten continuar brindando prosperidad a las generaciones por venir”, señaló Suárez.
El candidato republicano moderado, que él mismo ha dicho que ha votado demócrata en alguna ocasión, nació en Miami de padres cubanos y fue elegido alcalde dos veces y se presenta como una cara joven, que tiene ideas innovadoras.
“Para enfrentar este desafío, necesitamos un líder fuerte que comparta los valores de Estados Unidos, que entienda que la unidad es más poderosa que la división”, comentó Suárez.
Hijo del primer alcalde cubano de Miami, Xavier Suárez (1985-1993 y 1997-1998), la popularidad del joven Suárez comenzó a crecer a nivel nacional tras ser uno de los primeros funcionarios públicos en contraer COVID en marzo de 2020.
Más tarde, Suárez emprendió una campaña en Twitter para atraer la atención de empresas de Silicon Valley a Miami, con un simple "¿Cómo puedo ayudar?".
La apuesta ayudó a traer algunas firmas a Miami, que encontraron en Florida un ambiente más favorable por la ausencia de ciertos impuestos.
Después, el alcalde de Miami emergió como un entusiasta promotor de criptomonedas, antes de que ese sector entrara en crisis el año pasado.
