El Diario, Edición Semanal
El Diario, Edición Semanal
¡Listos para afrontar el peligro! Consecuencias para DeSantis de su política migratoria. Los vulnerables también van a prisión en Cuba. Turquía: Erdogan gana en elecciones libres, pero no justas. Diego Torres le canta al final del amor con Parece mentira. El mundo creativo de Champzy: Un niño desaparecido habla. Estos son los titulares en El Diario, Edición Semanal.
El 1 de junio marca el inicio de la temporada ciclónica, la época del año que no quisiéramos tener, pero tenemos que asumir como parte del paraíso tropical que vivimos.
La experiencia demuestra que podemos disminuir los daños y evitar la pérdida de vidas humanas, si tomamos medidas preventivas ante de que el huracán azote, como asegurar los bienes, almacenar alimentos y seguir las instrucciones del cuerpo de emergencias de la localidad.
De eso precisamente trata el llamado de la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cuando dice: “Sabemos que solo hace falta una tormenta para causar daño catastrófico”.
La alcaldesa exhortó a estar preparados y atentos a los informes meteorológicos, aun cuando la Agencia Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) predice una temporada de huracanes "casi normal".
En efecto, NOOA anticipa de 12 a 17 tormentas tropicales y de cinco a nueve huracanes, con uno o cuatro intensos.
Por ello, los meteorólogos creen que esta temporada ciclónica sea menos activa que en los últimos años, debido a varios factores que suprimen el desarrollo de tormentas, aunque ello puede cambiar más tarde según varíen las condiciones en la atmósfera y el océano.
Después de tres temporadas de huracanes con La Niña presente, los meteorólogos de NOAA predicen un alto potencial de desarrollo de El Niño este verano, lo que puede suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico.
Los nombres de las tormentas serán: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.
Levine Cava enfatizó la necesidad de estar preparados: “No esperemos al aviso de tormenta. Tengamos alimentos almacenados, agua y los documentos de seguro y más a mano. El Condado cuenta con centros de acogida que abren sus puertas tan pronto sea necesario”.
El Condado Miami-Dade cuenta con un manual de consejos, en el que aconsejan qué hacer antes y después de la tormenta.
Recuerde, el mar suele entrar a tierra cuando un huracán azota el litoral, y en este manual, además de consejos, conocerá si su vivienda está situada en un lugar con peligro de inundación.
De cualquier manera, puede llamar al 311 para obtener información en español. También puede contactar a la oficina de su comisionado condal o visitar la dirección MiamiDade.gov en internet, desde donde puede imprimir copias.
La temporada del año pasado será recordada por el poderoso huracán Ian, de categoría 5, que tuvo en jaque al Caribe y Florida.
De hecho, Ian causó al menos 168 muertes, incluidas 12 personas en Cuba y 156 en Estados Unidos, y en total provocó daños materiales por más de 112.000 millones de dólares.