En La buena noticia: Ante la necesidad de una alternativa al plástico, investigadores desarrollan con éxito un bioplástico a partir de subproductos del aguacate. Este bioplástico aprovecha los desechos que se producen en industrias de transformación del aguacate, en las que se elaboran guacamole a partir de esta fruta.
El proceso de fabricación y refuerzo de este bioplástico se realizó impregnando papel en una disolución del extracto de subproductos de aguacate y tras la evaporación del mismo el material que queda se impregna en las microfibras ocupando los poros y cavidades de este papel mejorando sus cualidades mecánicas y su capacidad para funcionar como barrera.
Además, con los compuestos bioactivos presentes en los subproductos de aguacate, este bioplástico ha aumentado su biodegradabilidad en agua de mar y su capacidad antioxidante. Este bioplástico introdujo como material para el envasado de alimentos, por su capacidad bactericida de cara al almacenamiento de productos perecederos.
Otra edición de La buena noticia