lunes 22  de  julio 2024
La buena noticia

La buena noticia: Primer hombre del mundo equipado con dedos impresos en 3D

Hoy en La buena noticia: Michael Altheim, a quien le amputaron cuatro dedos de la mano derecha, finalmente recuperó su independencia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En La buena noticia: Un amputado que perdió sus dedos en un accidente laboral está encantado de volver a realizar las tareas cotidianas, después de ser la primera persona en recibir nuevos dedos impresos en 3D.

Michael Altheim, a quien le amputaron cuatro dedos de la mano derecha, finalmente recuperó su independencia después de que la compañía británica Open Bionics le equipara con su avance de última generación.

Después de diez años de vivir sin dedos, el alemán de Frankfurt quedó especialmente impresionado por la velocidad con la que podía agarrar objetos con este guante llamado “Hero Gauntlet”. La prótesis parcial de mano es liviana y funciona flexionando la muñeca para controlar el movimiento de los dedos.

Cada Hero Gauntlet está hecho a medida para cada usuario utilizando tecnología de escaneo. Gracias a sus nuevos dedos impresos en 3D, el hombre de 52 años vuelve ahora a sus amadas aficiones de pescar y andar en bicicleta. Incluso es capaz de agarrar objetos cotidianos.

Embed

Otra edición de La buena noticia

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar