En un mundo tan convulso y dividido como el que vivimos hoy, donde muchas veces existe falta de acceso a la información o es manipulada por intereses oscuros y políticos - por parte de gobiernos, medios de comunicación o redes sociales- se ha hace indispensable verificar la información que llega a nuestras manos a través de búsqueda y consultas de distintas fuentes.
Como periodista, nuestra labor es informar, exponer los hechos, los distintos ángulos de la información para que usted, el lector, televidente o radioescucha, pueda formularse una opinión alrededor de determinado acontecimiento; eso debe ser así por respeto y compromiso como profesional, con nuestro trabajo y principalmente con usted.
Pero esa responsabilidad de no manipular y exponer los hechos como ocurren, no todos la cumplen, por eso se hace necesario verificar y no caer a merced de esos intereses muchas veces ideológicos.
El acceso a información confiable contribuye a desarrollar nuestro pensamiento y a tomar decisiones correctas en cualquier campo. DIARIO LAS AMÉRICAS seguirá cumpliendo con la responsabilidad que le ha caracterizado durante más de 60 años, ofrecer una información verídica y confiable.